Los comerciantes sorianos agradecen el apoyo al sector durante la pandemia con mensajes en los escaparates
Cyl dots mini

Los comerciantes sorianos agradecen el apoyo al sector durante la pandemia con mensajes en los escaparates

En lo que llevamos de pandemia el comercio local ha asumido pérdidas cercanas al 30 por ciento.

La Federación de Empresarios del Comercio de Soria ha lanzado una campaña de agradecimiento al consumidor soriano, mostrando mensajes en los escaparates de sus locales, por su apoyo al sector durante la pandemia, donde el comercio local ha asumido pérdidas cercanas al 30 por ciento.

 

El representante de FEC Soria, Adolfo Sainz, ha indicado que cuentan con el apoyo en esta acción tanto del Ayuntamiento de Soria como de la Junta de Castilla y León.

 

"Es una campaña de agradecimiento a los vecinos porque ahora que empezamos a ver la luz al final del túnel, empieza a haber movilidad y empieza el turismo, queremos acordarnos de los vecinos de Soria que no nos han fallado en estos meses tan duros", ha señalado Sainz.

 

El representante de FEC Soria ha señalado que hay 130 comercios adheridos a la Federación de la provincia y ciudad, por lo que el objetivo de la campaña es que llegue a los vecinos a través de cuatro tipos de mensajes que se han instalado en los escaparates de los comercios.

 

Sainz se ha mostrado "optimista" de cara a la campaña de verano, para intentar recuperar el pulso comercial, algo que no podrán hacer algunos comercios que la pandemia ha dejado por el camino.

 

COMERCIO QUE HACE CIUDAD

La concejal del área de la ciudad de Soria, Yolanda Santos, ha querido expresar el respaldo del Ayuntamiento los comerciantes ya que "el comercio hace ciudad".

 

Santos ha querido adherirse a los mensajes de agradecimiento de los comerciantes hacia los vecinos de Soria por estar con el "comercio de cercanía", puesto que considera que "está cambiando la mentalidad".

 

"Somos capaces de entender que cuando compramos al comercio de cercanía, ayudamos a la economía circular", ha explicado la concejal.

 

Por su parte, José Luis Jiménez, del establecimiento de ropa José Luis Hombre, ubicado en El Collado estrecho, ha agradecido el respaldo institucional a la campaña, pero especialmente a "los clientes de Soria".

 

Jiménez ha invitado a la ciudadanía a acudir a los establecimientos sorianos que encontrarán cerca de casa "porque todos tienen buenos productos y hay tiendas muy especializadas".

 

En este sentido, ha lamentado que el auge de las compras por Internet está provocando la pérdida de muchos puestos de trabajo en la ciudad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: