Los independentistas catalanes salen de Lledoners con el indulto, hablando de represión y amenazando con más intentonas
Cyl dots mini

Los independentistas catalanes salen de Lledoners con el indulto, hablando de represión y amenazando con más intentonas

Junqueras, Forn, Rull, Turull, Romeva, Sànchez y Cuixart salen de Lledoners con el indulto

Junqueras, Forn, Rull, Turull, Romeva, Sànchez y Cuixart  han salido de la cárcel de Lledoners (Barcelona) este miércoles a las 12:06 horas.

Apenas 24 horas después de que el Consejo de Ministros aprobara indultarles, los siete presos del 1-O en Lledoners han salido juntos de la prisión con una pancarta en la que se podía leer 'Freedom for Catalonia' (Libertad para Cataluña), y con una bandera 'estelada' y han caminado hacia la salida de la cárcel donde les esperan cerca de un centenar de personas en la entrada.

 

Entre otros, les han recibido el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; los consellers Violant Cervera y Josep Maria Argimon, el presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet, y el portavoz adjunto, Josep Rius, el exconeller y presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet, además de familiares de los indultados.

 

En su salida de prisión Jordi Cuixart ha dicho: "Nos reafirmamos para seguir luchando, para no dejar a nadie atrás. La represión no nos ha vencido. No existe indulto que haga callar al pueblo de Cataluña" añadiendo.

 

"Que nadie se equivoque, si hoy los presos políticos estamos fuera es porque el Estado no nos ha podido aguantar más días dentro de la prisión, no han podido por la presión de Europa y la de los catalanes. Hoy no nos han hecho callar. Hoy salimos aquí a dar la cara. No nos han hecho callar y no lo harán nunca".

 

En la misma línea Jordi Sánchez ha tomado la palabra para decir: "Hoy es un gran día para este país, porque pese a todo lo que la justicia española y el Estado nos ha querido y nos ha hecho, salimos todos juntos, dignos y unidos. No aceptaremos ningún silencio a cambio de los indultos. Quiero lanzar un mensaje de esperanza para toda la gente que ha creído que este país ganaría su libertad, para todos los que depositaron su voto el 1 de octubre. Lo haremos, lo haremos juntos, lo haremos bien, ganaremos".

 

Oriol Junqueras en la misma línea. "No ha acabado nada. Todo continúa. Hoy somos nueve personas más que nos añadimos, continuamos con el compromiso por la libertad de todas las personas de este país (...) La cárcel no nos pliega ante nada y confirma nuestras convicciones".

Comentarios

Para ti 25/06/2021 13:55 #53
Descuida que ya te lo sacará la Iglesia por otro lado...
Diego 25/06/2021 11:07 #52
Este año NO marcaré la casilla de la Iglesia, por su apoyo a los indultos.
Mierda de oposición 24/06/2021 12:04 #51
Aman tanto a España que la quieren matar. El Trifachito, digo.
Paul Thiébault 24/06/2021 11:20 #50
Hace años que lo llevamos advirtiendo "EL PROBLEMA NO SON LOS CATALANES SON LOS FASCISTAS DE VOX" pero los intereses de los próceres que controlan los media no quieren decirlo. La España deñ pasado contra la del presente ¡¡pobre Machado!!
Mierda de gobierno 24/06/2021 09:00 #49
#45 Menuda pinta tiene usted de votar a la "oposición". A engañar a otros cibertroll perroflauta.
Santy 24/06/2021 08:24 #48
Sachez ha indultado a estos catalanes, que por otra parte no han matado ni violado ni atracado a nadie !!! hablemos de los indultos del PP, el PP si que indultó a golpistas del 23 F, indultó a asesinos, aquel kamikace que mató a un hombre y dejó mal herida a su mujer, el abogado defensor pertenecia al PP, claro, el PP indultó a unos policias catalanes que torturaron para sacar confesiones, e indultó a terroristas de Terra Lliure ¿seguimos hablando de los indultos que ha concedido el PP? !!! que poca vergüenza teneis
Para 45 24/06/2021 07:22 #47
Manipulación, insulto, crispacion, engaño y difamación: la mejor definición del Gobierno de Sánchez. Jamás ha habido una manipulación mayor de los medios, regados con millones de euros, la manipulación de sindicatos, tapados con paladas de euros, jamás se ha llamado fascista a tanto partido político de la oposición (primero el PP, después Ciudadanos y ahora Vox), jamás se ha juzgado con diferente vara de medir un máster de Cifuentes y tres de la Vicepresidenta. Si quieres sigo... Que te da asco? Prepárate porque en tres años van a gobernar hasta el último Ayuntamiento, no por mérito sino porque la izquierda es muy yyy inútil.
Para 45 24/06/2021 07:10 #46
Se refiere usted a la oposición que ha tenido siempre todo Gobierno de la derecha cada vez que ha gobernado, no? Siempre manipulando a sindicatos y asociaciones ocupando las calles y protestando por la muerte de un perro con el Ébola, por ejemplo? Asco es una palabra demasiado gruesa para hablar de personas que opinan de forma distinta a usted y al límite de delito de odio. Cumpla sus propias leyes.
Mierda Trifachito 24/06/2021 00:06 #45
Asco de oposición, siempre crispando, siempre insultando, sin propuestas constructivas, engañando y difamando. No les volveré a votar en la vida.
Ciudadano 23/06/2021 21:57 #37
Ya dejé mi comentario como ciudadano y me lo han censado sin saber por qué. Simplemente decía que Sánchez es un ingenuo si piensa que con el indulto va a conseguir unificar España. Eso sí el apoyo de los indepes lo tendrá seguro pero le seguirán escurriendo con chantajes uno tras otro.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: