Los Planes Provinciales 2021 de Soria ejecutarán 211 obras en el medio rural por 7 millones de euros
Cyl dots mini

Los Planes Provinciales 2021 de Soria ejecutarán 211 obras en el medio rural por 7 millones de euros

En El Burgo de Osma se prevé realizar obras por valor de 400.000 euros y en Almazán de 300.000.

La Diputación Provincial de Soria dio a conocer hoy a los alcaldes de los municipios de la provincia las 211 obras que la institución provincial propone para que sean contempladas en el Plan Diputación 2021, que estará dotado de siete millones de euros.

 

La propuesta que se presentó en Comisión recoge las obras que se realizarán, a las que la institución provincial aportará cinco millones de euros y los consistorios dos. En las próximas comisiones se estudiarán todos los proyectos hasta ajustar el tanto por ciento al presupuesto que se ha fijado, en función de la importancia o la prioridad de la obra, según detalló la institución provincial.

 

La propuesta será aprobada inicialmente en los próximos meses de febrero o marzo en el Pleno Ordinario de la Diputación, según destacó la institución provincial. Una vez que se acuerde la aprobación inicial comenzará el procedimiento de redacción de los proyectos por parte del departamento competente. De momento, de todas las inversiones recogidas para 2021 las de mayor cuantía corresponde a El Burgo de Osma, cuyo importe rondaría los 400.000 euros, que se emplearán en obras de pavimentación, acondicionamiento de calles o abastecimiento de agua.

 

El segundo importe presupuestado más elevado recae en Almazán. En esta localidad se invertirá alrededor de 300.000 euros. El tercer presupuesto más elevado para los Planes Provinciales 2021 se asigna a Ólvega, por un importe que podría rondar también los 300.000 euros.

 

Son cifras que hay que estudiar y ajustar entre todos los miembros de la comisión en las próximas reuniones”, puntualizó la presidenta de la Comisión de Planes Provinciales, Ascensión Pérez.

 

El Plan Diputación 2019 con 274 obras está en el 86,25% de su ejecución y el correspondiente a 2020, con 272 obras está ejecutado al 28%. 

Noticias relacionadas