Los Presupuestos Juveniles recogen 17 propuestas relacionadas con la educación y la cultura

Inés Andrés, concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Soria (Foto: E. P.)

Entre las propuestas se encuentran un festival de arte urbano, programas educativos temáticos, un espectáculo de vídeo mapping, actividades interculturales, el carril bici o el desarrollo de elementos de mobiliario urbano

La primera edición de los Presupuestos Juveniles, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Soria a través de la Concejalía de Juventud, ha recogido 17 propuestas relacionadas con la educación, la cultura y el desarrollo económico.

 

La concejal de Juventud, Inés Andrés, ha explicado algunas de estas propuestas entre las que se encuentran un festival de arte urbano, programas educativos temáticos, un espectáculo de vídeo mapping, actividades interculturales, el carril bici o el desarrollo de elementos de mobiliario urbano.

 

Un 'comité de juventud', compuesto por un equipo técnico del Ayuntamiento y dos representes de cada proyecto, elegirá diez propuestas finalistas y de ellas tres pasarán a la final.

 

El pleno se celebrará en abril y decidirá al ganador, que recibirá 800 euros; el segundo proyecto, con un premio de 500 euros, y el tercero, dotado con 300 euros. El proyecto ganador se llevará a cabo con un presupuesto de 5.000 euros, siempre que sea viable y atienda a las necesidades de la ciudad.

 

La concejal de Juventud ha explicado que estos Presupuestos Participativos han contado con dos líneas, las 'A', dirigidas a grupos independientes, que ha contado con tres proyectos, y el grupo 'B' dirigido a centros educativos, que ha contado con 15 propuestas. En ambos casos los participantes debían tener entre 14 y 30 años. En el caso del grupo 'B' han participado alumnos del IES Castilla, el IES Politécnico, La Merced y la Escuela de Artes.

 

Inés Andrés ha recordado que este programa nació tras observar que los "jóvenes sorianos tenían ideas creativas" y con la intención de que decidan y se involucren en el modelo de ciudad. Asimismo, ha destacado la importancia de que los grupos seleccionados expongan y defiendan su proyecto, así como que participen en un "proyecto democrático"

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: