Maite Cazorla, protagonista de la llegada de la WNBA al NBA 2K20

Por primera vez en la historia del juego, la WNBA se integrará en NBA 2K con jugadoras 'casi' reales.

Por primera vez en la historia del juego, a partir del 6 de septiembre la WNBA se integrará en NBA 2K con jugadoras 'casi' reales y los 12 equipos estarán disponibles en los modos "Jugar ahora" y "Temporada" de juego.

cazorla valdemoro juego wnba
 

Jugadoras como Candace Parker, Breanna Stewart y Wilson participaron en un proceso de captura de movimiento para poner sus movimientos en el juego. Sus datos, junto con los de otras jugadoras, ayudaron a crear animaciones adicionales para dar al juego femenino una sensación más realista. Pero también han ayudado dos jugadoras españolas bien conocidas por la afición de Salamanca: Amaya Valdemoro (ganadora de tres anillos de campeona con Houston Comets) y la recientemente fichada por Avenida, Maite Cazorla (de Atlanta Dream).

 

cazorla valdemoro juego wnbaDetrás de los personajes del NBA 2K hay mucho trabajo. Los jugadores, los uniformes, las zapatillas, los accesorios, peinados y tatuajes siempre cambian, por lo que la empresa reconsidera el aspecto de los jugadores muy a menudo. Igual ha pasado con las jugadoras de la WNBA: aspecto atlético, el estilo de juego, el peinado, el volumen de las caras... han sido reproducidos fielmente.

 

Para ello, tal y como sucede en el juego masculino, los jugadores pasan por un proceso en el que 'juegan' con unos trajes especiales que sirven para simular su estilo. En las imágenes que acompañan el artículo, Amaya Valdemoro y Maite Cazorla eran 'estudiadas' por el NBA 2K como embajadoras del juego en España.

 

valdemoro cazorla NBA 2K