Mañueco descarta para Castilla y León los "pactos de perdedores" que el PP quiere usar en Andalucía

Fernández Mañueco, en un acto del PP en Valladolid. Foto: EP

Recados para Puente y Fuentes en su primer día 100% de candidato. Al alcalde de Valladolid le acusa de gobernar "mirando el retrovisor" y al líder de Cs le llama a mantener su pacto en Salamanca.

Mañueco se ha multiplicado en su primer día 100% de candidato, una vez ha renunciado a continuar como alcalde de Salamanca. Y en sendos actos en Valladolid y Burgos ha tenido para todos. Para el alcalde Puente, para los nuevos partidos y, también, para su todavía 'socio' de investidura en Salamanca, Ciudadanos.

 

En Valladolid, el candidato del PP se ha refrendado en sus palabras de este miércoles en Salamanca, pero ha ido más allá. "No queremos más pactos de perdedores, hay que ir a por todas, queremos ganar y gobernar el Ayuntamiento de Valladolid y Castilla y León", ha aseverado. Eso le aleja de la senda que sí quiere recorrer el PP en Andalucía, donde su partido no descarta unirse a Cs y VOX para desalojar al PSOE, partido más votado, del gobierno autonómico.

 

En el acto celebrado en Valladolid para conmemorar los 40 años de la Constitución Fernández Mañueco ha felicitado a los tres implicados por la ratificación de la sentencia absolutoria del exalcalde Francisco Javier León de la Riva y sus concejales Manuel Sánchez y Alfredo Blanco, una felicitación que, como ha señalado, ya se la ha trasladado personalmente. Así, ha lamentado que Valladolid tenga ahora un alcalde que gobierne "mirando permanentemente mirando el retrovisor". "No se puede gobernar una ciudad como Valladolid mirando atrás y con el freno de mano echado", ha lamentado.

 

En Burgos, por contra, le ha pedido al portavoz de Cs en las Cortes, Luis Fuentes, que mantengan el pacto que le permitió ser alcalde en 2015 gracias a la abstención de los cuatro concejales 'naranjas' en el Ayuntamiento de Salamanca. La petición llega tras manifestar Cs que con su marcha rompe el acuerdo que tenían. “No hay lugar para negociar nada, sino para trabajar en ofrecer a los salmantinos una alternativa de gobierno en 2019 que ponga Salamanca en primer lugar", ha dicho hoy mismo Fuentes.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: