Mañueco pide que gobierne la lista más votada mientras el PP pacta a tres bandas para hacerse con Andalucía

Los rivales políticos se ceban con la última propuesta de Mañueco: Cs cree que evidencia que "tiene miedo" y el PSOE que "es la propuesta de alguien que no se entera de nada".

Los rivales políticos de Alfonso Fernández Mañueco han hecho 'sangre' con la última propuesta del candidato del PP a la Junta, una más de las que se le han ido torciendo. El salmantino ha planteado a todas las fuerzas un pacto para que gobierne la lista más votada en Castilla y León, lo que le facilitaría mucho llegar a la presidencia regional sin necesidad de hacer coaliciones, pactos o cesiones a otras fuerzas.

 

El procurador de Cs en las Cortes de Castilla y León David Castaño ha considerado que el pacto para que gobierne la lista más votada tras las elecciones del 26 de mayo propuesto por el candidato del PP a la Presidencia, Alfonso Fernández Mañueco, pone en evidencia que "tiene miedo".

 

Tras una rueda de prensa en la que ha solicitado la comparecencia de directivos de la Consejería de Agricultura para evaluar sus políticas, Castaño se ha referido a la propuesta del 'popular' y ha señalado que, a su juicio, "lo más normal" sería esperar a que se configuren los parlamentos.

 

Para Castaño es esencial "respetar" los votos de los ciudadanos, ya que habrá ocasiones en las que será "fácil" que gobierne la lista más votada y otras en las que no. Así, ha abogado por no "aventurar" situaciones futuras, tras lo que ha insistido en que la propuesta desvela que Fernández Mañueco "tiene miedo".

 

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha asegurado que la oferta de pacto realizada este pasado miércoles por el popular Alfonso Fernández Mañueco para que gobierne la lista más votada en la región "es la propuesta de alguien que no se entera de nada". Sánchez ha recomendado a Fernández Mañueco "que llame a Génova" para que le expliquen cuál es la hoja de ruta a seguir. "Antes de decir este tipo de cosas, debería de llamar a Madrid. Ayer, mientras él proponía esta preocupante oferta, sus colegas pactaban con la ultraderecha en contra de la lista más votada de Andalucía", ha comentado.

Comentarios

Todo para los mismos, no por favor 11/01/2019 17:43 #10
Este hombre no tiene futuro político, salvo que los castellanos leoneses sigamos votando como borregos, dando vida a estos elementos con sus fechorías, viviendo a cuerpo de rey en el cortijo. Creo que nos merecemos algo mejor que lo tenido durante 40 años de Democracia con el bipartidismo, hoy día caduco y nada reivindicativo para nuestra Comunidad.
para lo peor 11/01/2019 10:34 #9
El problema es que, cuantos años lleva de alcalde este personaje?? Y de quien fue el sustituto?? A veces, no es que nos tomen por imbéciles, es que lo somos. Y encima, nos vienen con orgullos de bandera. Orgulloso estaría de ser francés, y de su bandera, por como defienden sus derechos. Aquí no hacemos mas que tragar con todo, y creernos a los medios de comunicación que manejan los corruptos y amigotes. O espabilamos de una vez, o tenemos lo que nos merecemos.
grec 11/01/2019 10:18 #8
Al amigo Borrego se lo lleva fijo.
Javier 11/01/2019 10:14 #7
Mañueco eres un pobre hombre... eso sí, vives como dios siendo un mediocre político.
PALACIO DE MONTERREY 11/01/2019 00:31 #6
SUPONGO QUE ESTAN HACIENDO LOS ULTIMOS NUMEROS Y NOS VAN A EXPLICAR COMO ACABO EL PALA CIEGO MONTERREY Y TAMBIEN LAS CUENTAS DE LAS NOCHES VIEJAS UNIVERSITARIAS
TOOOOONTOOOOO 10/01/2019 22:00 #5
Cómo se ha despachado de agusto hoy Federico Jiménez los Santos con él. Le ha llamado tonto y oveja. Ha dicho que esto solo le pasa a los que se rodean de pelotas que les aplauden todo. ¡Qué razón tiene!
a casa 10/01/2019 20:05 #4
este señor no puede ser presidente de su comunidad de vecinos así que mucho menos de una Comunidad. Fue alcalde porque esta ciudad vive en un profundo conformismo, por no hablar de su alto índice de ignorancia en cuanto a chanchullos político-empresario-económico se refiere. Entre León, Burgos y Valladolid se encargarán de mandarlo a su casa. Dejó la alcaldía y los ciudadanos nos quedamos sin saber que fue lo que recibía de ciertas empresas para tener tanto empeño en adjudicarle contratos aún con informes muy pero que muy desfavorables
ciudadano 10/01/2019 19:45 #3
para que quiere presidir la junta para beneficiar a sus amigos del alma como ha hecho en salamanca no se como definir a este tio se fue del ayuntamiento de salamanca por la puerta de atras agachando la cabeza y dejando sin resolver todos los chanchullos que tenia pendientes con los salmantinos lamentable lo de este fulano
Cloacas 10/01/2019 18:13 #2
Aquí cada uno mira por lo suyo sin tener una directriz única de partido...
lo peor 10/01/2019 17:55 #1
Lo peor de este caballerete es que, además de tener una cara de cemento armao, nos toma a todos los ciudadanos por imbéciles. En las urnas nos veremos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: