Mañueco pronostica problemas con vacaciones y fiestas de Navidad y pide medidas comunes en todo el país
Cyl dots mini

Mañueco pronostica problemas con vacaciones y fiestas de Navidad y pide medidas comunes en todo el país

Alfonso Fernández Mañueco (ICAL)

El presidente de la Junta pide una "respuesta común" entre el Gobierno de la nación y las comunidades autónomas ante situaciones como la movilidad en las fechas navideñas, las fiestas de empresa o las vacaciones escolares.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reivindicado este viernes una vez más la petición del gobierno castellanoleonés para que se articule una "postura única" entre el Ejecutivo central y las comunidades autónomas de cara a los "problemas que se avecinan" por los movimientos o los encuentros sociales en las fiestas navideñas.

 

"Ante problemas comunes hay que dar una respuesta común", ha respondido el presidente de la Junta tras ser interpelado por los periodistas en una rueda de prensa telemática por la decisión del Gobierno de Madrid de cerrar perimetralmente esta comunidad del 4 al 14 de diciembre, los días del puente de la Constitución y de la Inmaculada.

 

"Es importante y relevante", ha reiterado el presidente que ha insistido en ese llamamiento a dar una "respuesta común" entre el Gobierno de la nación y las comunidades autónomas a debates como la movilidad en las fechas navideñas, las fiestas de empresa o las vacaciones escolares. "Una postura única ante los problemas que se avecinan, en eso es en lo que trabajamos desde la Junta de Castilla y León", ha sentenciado.