Mañueco reitera que "mi postura y mi posición" con la sanidad pública "han quedado meridianamente claras"
Cyl dots mini

Mañueco reitera que "mi postura y mi posición" con la sanidad pública "han quedado meridianamente claras"

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, afirmó en una entrevista que Mañueco había "dado un golpe en la mesa" ante el plan de reforma de la sanidad rural impulsado por la consejera Verónica Casado. Según Mañueco, Maroto "ha recogido el sentir de lo que opina la gente en la calle".

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco se ha referido esta mañana a las recientes declaraciones del portavoz del PP en el Senado y senador por la Comunidad, Javier Maroto, quien afirmó en una entrevista que Mañueco había dado "un golpe en la mesa" ante el "insostenible" proyecto de reforma propuestos por la consejera de Sanidad. El mandatario regional ha aclarado que "más alla de compartir o no las declaraciones de Javier", éste "ha recogido el sentir de lo que opina la gente en la calle". "Lo que tenemos que hacer en la Junta", añadió, "es adaptarnos a una gestión eficaz, solida y cercana a los intereses de las personas" porque "el compromiso de la Junta con la sanidad pública" tanto en las ciudades como en los pueblos "es irrenunciable. Mi postura y mi posición han quedado meridianamente claras". 

 

Mañueco, quien ha visitado esta mañana el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, ha aludido también a los "decepcionantes" y "preocupantes" Presupuestos Generales del Estado porque la inversión es "escasa", porque no aporta recursos extraordinarios para fortalecer "la sanidad, la educacíón y los servicios públicos" de la región y porque prevé un incremento de los impuestos. El máximo responsable de la administración regional ha lamentado que el proyecto de cuentas públicas no incluye una partida de fondos covid, "tampoco garantiza la fortaleza de los servicios públicos" y, además, traen una "muy mala noticia" como es "un alza de impuestos que afecta claramente a autónomos y familias". 

 

Fernández Mañueco ha contrapuesto el proyecto de PGE con las intenciones de la Junta. El presidente autonómico confía en que las Cortes regionales aprueben esta semana el nuevo techo de gasto de la Junta, un trámite "esencial" para poder aprobar las cuentas regionales "en las que estamos trabajando. Y estamos convencidos de que estos presupuestos, desde la prudencia, servirán para luchar contra la despoblación, garantizar la estabilidad de los servicios publicos y proteger a las personas y la recuperación económica".

 

Finalmente, lamentó la "frivolidad" del debate abierto ante la posibilidad de descentralizar algunas administraciones del Estado. Es una cuestión que debe hablarse con "delicadeza, sentido de Estado y consenso territorial". También adelantó que mañana responderá varias preguntas en las Cortes relacionadas con esta cuestión.

Comentarios

juana 19/10/2021 10:12 #4
Efectivamente, ha quedado claro que al señor Mañueco la sanidad publica de Castilla y León le importa una mierda, y cada vez vamos a peor en los pueblos y en las ciudades. La realidad es tozuda
Pepe el de la Prospe 18/10/2021 17:47 #3
Claro que su postura esta meridianamente clara, pero no solo con la sanidad. Ahora lo que mas claro tiene Ud es su propio medrar; jamás mayor inútil ( excepto la oposición que ha tenido en Salamanca y Castilla y León) ha llegado tan alto
Paquirrin 18/10/2021 16:18 #2
Ya lo creo, que sus intenciones son cargarse la sanidad pública. En beneficio de sus amigotes de la privada. Manda GUEVOS que paguemos impuestos para que estos incompetentes nos jodan. Que cruz.
Todo es normal 18/10/2021 16:11 #1
Señor Mañuecos:cuando tenga tiempo se da una vuelta por los consultorios de las provincia de Castilla y Leon,y verá su señoría como están los ambulatorios,y si tiene mas tiempo pregunte a los vecinos,que le dirán como lo pasan ellos.Hay saber las cosas para hablar de ellas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: