Martínez recuerda que no se puede imponer la contratación del diestro local Rubén Sanz en San Juan

Carlos Martínez (Foto: E. P.)

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha explicado que se creó el consejo asesor taurino para desarrollar un pliego de condiciones "consensuado" que ayudara mantener el nivel de calidad de los festejos tanto en las Fiestas de San Juan.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha explicado esta mañana el contrato y las cláusulas establecidas por el Consistorio para la adjudicación del contrato de organización de festejos taurinos en referencia al matador de toros local, Rubén Sanz, después del malestar del mismo tras no haber sido incluido por parte de la empresa en el cartel de las ferias. Martínez ha recordado que el Ayuntamiento "no puede obligar a la empresa a la contratación de Sanz".

 

El alcalde ha indicado que se creó el consejo asesor taurino para desarrollar un pliego de condiciones "consensuado" que ayudara mantener el nivel de calidad de los festejos tanto en las Fiestas de San Juan como en las Fiestas de San Saturio del mes de octubre. Martínez ha subrayado que se logró "unanimidad" en los criterios establecidos para la adjudicación de un periodo de un año, prorrogable otro más, y ha comentado que "nosotros podemos llegar en el pliego hasta donde podemos llegar, dentro de la legalidad, para tratar de influir en la contratación de la empresa, pero no se puede obligar". El alcalde ha precisado que se incluyó la propuesta de las peñas de que era "obligatorio ofertar" la inclusión de Rubén Sanz "siempre cuando haya un acuerdo entre la empresa y el diestro", siendo "el margen de maniobra legal" posible.

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la lista ordenada de la adjudicación del contrato de realización de festejos taurinos en la ciudad, que incluye además los eventos tradicionales de Valonsadero y la novillada del Viernes de Toros, con una puntuación de 76,64 para Tauroemoción. El alcalde ha recordado que en este sentido el equipo de Gobierno ha hecho un esfuerzo importante para incrementar la afición taurina en la ciudad aumentando de 90.000 a 120.000 euros la correspondiente partida.

 

En cuanto a los carteles ofertados por la empresa ganadora, serían los siguientes: Miércoles El Pregón con Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández y toros de Luis Terrón; Sábado Agés con Curro Díaz, Paco Ureña y Emilio de Justo y toros de Victorino Martín; Domingo de Calderas con Enrique Ponce, Cayetano Rivera y Román Collado y toros de Torrestrella.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: