Nuevas medidas de Castilla y León: a partir de qué día se puede abrir hasta las diez de la noche
Cyl dots mini

Nuevas medidas de Castilla y León: a partir de qué día se puede abrir hasta las diez de la noche

El Bocyl hace oficiales las nuevas medidas hasta el 9 de marzo, incluida la ampliación del horario de cierre para actividades: cuidado, estas son las fechas en las que entra en vigor.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica en su edición de este martes, 23 de febrero, una nueva prórroga del acuerdo de la Junta del pasado 12 de enero por la que se prorrogan, en principio hasta el 9 de marzo, las medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención del coronavirus, entre ellas el cierre del interior de la hostelería, de los centros comerciales y de los gimnasios y centros deportivos además de los locales y salas de juegos y apuestas. Estas son las medidas completas.

 

En concreto y según consta en el acuerdo publicado este martes en el Bocyl, esta nueva prórroga de los cierres tendrá efectos desde las 00:00 horas del miércoles 24 de febrero hasta las 23:59 horas del día 9 de marzo, aunque, como avanzó el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, las medidas serán objeto de seguimiento y evaluación cada siete días naturales con el fin de garantizar su adecuación a la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad y podrán ser "mantenidas, modificadas o levantadas".

 

Eso supone que, por ahora, la hora límite de cierre de las actividades no esenciales seguirá siendo las 20.00 horas, incluso una vez en vigor la prórroga ahora acordada, a partir las 00 h del 24 de febrero, circunstancia que se mantendrá hasta el 25 de febrero inclusive. Sin embargo, a partir del viernes 26 de febrero y hasta el 9 de marzo y durante el período temporal establecido para este régimen preventivo, dicha limitación se retrasa a las diez de la noche como hora de cierre, sin que puedan admitirse nuevos clientes desde las 21.30 horas.

 

Según argumenta el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, en el acuerdo publicado hoy en el Bocyl, el informe de Sanidad con fecha de 22 de febrero pone de manifiesto que la situación epidemiológica en todas las provincias de Castilla y León "continúa siendo de riesgo muy alto con grave compromiso de las capacidades del sistema sanitario".

 

De este modo, precisa el documento publicado en el Bocyl, durante el periodo comprendido entre 00:00 horas del miércoles 24 de febrero y las 23:59 horas del jueves 25 seguirá siendo de aplicación la limitación horaria de establecimientos, actividades y servicios a las 20.00 horas en vigor también desde el pasado 16 de enero, cuando la Junta decretó el adelanto del toque de queda a esa hora que fue anulado hace hoy una semana de forma cautelar por el Tribunal Supremo, si bien el Gobierno autonómico decretó el día 17 el cierre de la actividad no esencial a las 20.00 horas que prorrogará una semana y media después a las 22.00, con ese límite de no atender a nuevos clientes a partir de las 21.30.

Comentarios

¿Epidemiólogos? 24/02/2021 13:46 #4
Por cierto "epidemiología" en España, NO es una especialidad médica (MIR), el médico hace un cursillo, máster o como se quiera llamar y listo, diploma al canto, pero no es una especialidad médica. Lo más parecido en España es la especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública donde se estudia epidemiología entre otras asignaturas siendo uno de sus campos de acción los Servicios de Epidemiología, vigilancia, información, evaluación, docencia e investigación, a cualquier nivel del sistema, dentro de las instituciones sanitarias o de otras relacionadas con la salud como las del medio ambiente . Muy poca "credibilidad" me dan la cantidad de "epidemiólogos" que aparecen bajo las piedras, algunos ni tan siquiera son médicos. Se está utilizando como epidemiólogos a gente con un cursillo-master, cuando debiera de emplearse a Médicos especialistas en Medicina Preventiva y Salud Pública, para tomar decisiones de salud pública..
Para Ase 24/02/2021 10:47 #3
Estudia directamente en la sala UCI del hospital. Así te ahorras pasos.
para Ase 24/02/2021 07:57 #2
Puedes estudiar en tu casa
Ase 23/02/2021 22:15 #1
Y cuando van a abrir las salas de estudio de las bibliotecas municipales?????????????

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: