Ocho de los once casos detectados de la variante ómicron en la Comunidad corresponden a un brote en Almazán
Cyl dots mini

Ocho de los once casos detectados de la variante ómicron en la Comunidad corresponden a un brote en Almazán

Las ocho muestras se remitieron al Laboratorio Regional en Valladolid desde el de Microbiología del Hospital Santa Bárbara, el pasado lunes, ante los resultados sospechosos arrojados al realizar la PCR.

Ocho de los once casos de COVID de la variante ómicron comunicados ayer por la Junta de Castilla y León, los primeros que se conocen en la Comunidad, corresponden a un brote detectado en la localidad soriana de Almazán.

 

Las ocho muestras, según explicaron fuentes de la Delegación Territorial de Soria, se remitieron al Laboratorio Regional en Valladolid desde el de Microbiología del Hospital Santa Bárbara, el pasado lunes día 13, ante los resultados sospechosos arrojados al realizar la PCR, pues todo hacía indicar que no se trataba de la variante predominante en este momento, la delta.

 

Además, según se recuerda desde la Junta, en la ‘Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19’, aprobada por la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial y actualizada a 1 de diciembre pasado, los contactos de casos producidos por variantes ómicron, beta o gamma deben realizar cuarentena incluso aunque estén completamente vacunados. En los últimos siete días la Junta ha notificado 60 casos positivos en la localidad de Almazán

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: