Ondara plantea 151 despidos en su empresa de plantación de cannabis en Soria
Cyl dots mini

Ondara plantea 151 despidos en su empresa de plantación de cannabis en Soria

EP

Una vez que acabe el ERTE, el 31 de diciembre, en enero solo volverán a la empresa 40 empleados de personal directo y 29 de indirecto, como técnicos o administrativos.

Ondara Directorship celebró el miércoles 17 de noviembre un comité de empresa donde anunció la intención de despedir a 151 trabajadores de los 192 que en la actualidad se encuentran en un ERTE de la empresa ubicada en Garray y que se dedicará a la plantación de cannabis medicinal.

 

La empresa, ubicada en las instalaciones de Aleia Rosas en Garray, ha justificado estos despidos porque en la actualidad "no hay nada que hacer en las instalaciones", ni cuando finalice el ERTE, el 31 de diciembre, y donde todavía no ha empezado el cultivo, por una "mala previsión" como han lamentado desde CCOO.

 

El secretario general de CCOO en Soria, Javier Moreno, y la secretaria general de CCOO Industria en Soria, Amor Pérez, han explicado a los medios la situación actual de Ondara, empresa dedicada al cultivo de cannabis.

 

Una vez que acabe el ERTE, el 31 de diciembre, en enero solo volverán a la empresa 40 empleados de personal directo y 29 de indirecto, como técnicos o administrativos.

 

PLANTA PARADA

La planta se encuentra totalmente parada por una serie de retrasos tanto en la validación por parte de la Agencia Española del Medicamento, la lentitud en la tramitación de los permisos del cultivo de cannabis o el cambio de inversores.

 

En ese sentido, Javier Moreno ha lamentado que "lo que en un principio era compaginar los dos cultivos (rosa y cannabis), cuando encima la rosa estaba en su punto óptimo, arrancan las rosas y se quedan sin actividad para justificar el ERTE".

 

"Comisiones Obreras en reiteradas ocasiones dijo que tenía que haber otra medida, que teníamos que mirar otra manera porque son muchos trabajadores que llevan en el ERTE desde abril, que han estado y han aguantado porque pensaban que en diciembre volverían, algunos ya con seis meses parados y otros que ya en este mes le baja al 50 por ciento de su base reguladora", ha explicado Amor Pérez.

 

La responsable de Industria ha señalado que habrá un primer escenario de bajas voluntarias y desde el sindicato plantearán la contratación a mayores de 54 años, aunque reitera que no se conforman con ello porque 40 son "muy pocas personas".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: