Paco Cubelos e Íñigo Peña no pudieron evitar que el piragüismo español cerrase este jueves sin medallas
Cyl dots mini

Paco Cubelos e Íñigo Peña no pudieron evitar que el piragüismo español cerrase este jueves sin medallas

Paco Cubelos e Íñigo Peña

En la sexta posición en la final del K2 1000 metros.

La pareja formada por los españoles Paco Cubelos e Íñigo Peña no pudieron evitar que el piragüismo español cerrase este jueves sin medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio tras finalizar en la sexta posición en la final del K2 1000 metros.

 

El talaverano y el guipuzcoano partían con opciones de subir al podio por su condición de actuales subcampeones del mundo, pero en ningún momento dieron la sensación de poder meterse en una pelea que les quedó algo lejos desde el inicio.

 

El dúo nacional se había clasificado para la final después de superar su semifinal con una tercera plaza y dando sensación de controlar perfectamente una carrera, en la que apretaron en los 500 metros finales.

 

Cubelos y Peña no salieron en los puestos destacados y tras el ecuador de la final, su desventaja con los primeros clasificados era de tres segundos. Los españoles apretaron, pero no recortaron nada a falta de 250 metros y su último acelerón, aunque enjugó un segundo a los de cabeza, sólo les valió para ser sextos, a un segundo del podio.

 

Por otro lado, la medalla de oro fue para los australianos Jean van der Westhuyzen y Thomas Green, que encabezaron toda la final de principio a fin, por delante de los alemanes Max Hoff y Jacob Schopf y los checos Josef Dostal y Radek Slouf.