Paradores rinde homenaje a la gastronomía española en el Día Mundial de la Tapa

Parador de Tordesillas (Valladolid). PARADORES

En los paradores de Castilla y León se servirán "patatas revolconas" 

La cadena hotelera pública Paradores se ha sumando a la novena edición del 'Día Mundial de la Tapa', que se celebrará el próximo jueves 23 de julio, con un homenaje a la gastronomía española a través de las tapas más representativas de la comunidad autónoma en las que se encuentra cada Parador.

 

Según ha explicado la compañía, las tapas se servirán gratuitamente en los servicios de almuerzo y cena en todos los restaurantes de Paradores como aperitivo de bienvenida y también en las cafeterías.

 

Paradores pretende dar a conocer entre sus clientes la riqueza y variedad de las tapas españolas a través de un recorrido por las más emblemáticas de cada región o comunidad autónoma.

 

Así, por ejemplo, en los paradores asturianos se servirán "chorizos a la sidra", en Castilla-La Mancha "asadillo manchego con bonito", "patatas revolconas" en los de Castilla y León, "empanada" en los gallegos o "migas de pastor" en Extremadura.

 

"La tapa es uno de los grandes símbolos de la cultura española que se ha convertido en un atractivo turístico de primer orden. En Paradores se siente devoción por estas pequeñas joyas gastronómicas tan representativas de la gastronomía española", ha remarcado la cadena hotelera.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: