Penélope Cruz, premio a la mejor actriz en el festival de Venecia con la última de Almodóvar
Cyl dots mini

Penélope Cruz, premio a la mejor actriz en el festival de Venecia con la última de Almodóvar

Imágenes del rodaje de 'Madres Paralelas' con Penélope Cruz y Pedro Almodóvar (Foto: E. P.)

Penélope Cruz gana la Copa Volpi a la Mejor Actriz en el Festival de Venecia por "Madres Paralelas".

La actriz española Penélope Cruz ha sido galardonada con la Copa Volpi a la Mejor Actriz en el Festival de Venecia por 'Madres Paralelas', la última película de Pedro Almodóvar. La intérprete española encabezaba todas las quinielas del premio, pero se trata de un hito del cine español: es la primera actriz española en lograr la Copa Volpi a la mejor actriz del mítico festival italiano.

 

Cruz también optaba a la Copa Volpi a la mejor actriz por su participación en la película 'Competencia oficial', dirigida por los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn y en cuyo reparto figuran Antonio Banderas y Óscar Martínez. El premio al mejor intérpreta masculino ha recaído en el filipino John Arcillo, por su trabajo en 'On the job. The Missing 8', de Erik Matti, mientras que la directora neozelandesa Jane Campion ha logrado el León de Plata a la mejor dirección por 'El poder del perro'.

 

Sobre el papel, Almodóvar ha explicado que, en esta ocasión, la figura materna es diferente a la de otros retratos hechos en anteriores películas, inspirados en su propia madre. "Este personaje (interpretado por Penélope Cruz) es una novedad para mí. En mis experiencias con las madres reales de mi vida, me he encontrado alguna que no tenía instinto materno y ahora me interesaban más este tipo de madres imperfectas", ha relatado.

Comentarios

ERNEST 14/09/2021 16:50 #1
ALMODOVAR........OTRO PROGRE SUBENCIONADO...VETE A VENDER TUS GUIONES Y PELIS AL SECTOR PRIVADO......A VER COMO TE VA...........PESAO

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: