Perfumerías Avenida no necesita más de 30 minutos para mostrar que su nuevo proyecto rueda

Perfumerías Avenida deja los mejores síntomas  (57-69) en su debut en la Liga Dia dominando con claridad al ambicioso Valencia Básquet con 30 minutos de un balonceto que promete alegrías y que le fueron suficientes.  

FICHA DEL PARTIDO
57 VALENCIA BC (14+13+11+19): Anna Gómez (2), Irene Gari (0), Tamara Abalde (9), M. Tirera (20), María Pina (12) -cinco inicial- T. Moore (3), E. Díaz (0), R. Cotano (0), Bettencourt (5), J. Brown (1), J. Davis (5). 
69 PERFUMERÍAS AVENIDA (17+23+20+9): Silvia Domínguez (15), Elin Eldebrink (6), Adaora Elonu (13), Angel Robinson (5), Erika De Souza (4) -cinco inicial-, María Asurmendi (0), Chrissy Givens (8), Laura Gil (7), Aija Putnina (5), Belén Arrojo (6). 
ÁRBITROS: López Herrada, Enrique Miguel, Lizana Moreno, Joaquín y Espiau Gurner, Elena.
INCIDENCIAS: Primera jornada de la Liga Dia, partido disputado en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. En los prolegómenos del encuentro se homenajeó a las jugadoras nacionales que han triunfado este verano en la selección absoluta y la sub 20. 

 

Afrontar un encuentro sin apenas tiempo para prepararlo no es fácil, ni siquiera cuando te llamas Perfumerías Avenida y da igual el rival que tengas enfrente. Si además ese adversario afronta el duelo después de semanas pensando en él se podía prever algo parecido a lo que sucedió tras el pitido inicial en Torrejón. Fueron unos primeros minutos que poco se parecieron a lo que se vería después en los que Perfumerías Avenida pareció desarbolado ante el empuje y el acierto del que presumió el Valencia Basquet en sus primeros lanzamientos.

 

No fallaban nada las de Rubén Burgos, con Tirera y Pina como puntales mientras que Avenida, forzaba al meter balones dentro y se precipitaba en sus tiros ante la presión defensiva de su rival que conseguía coger ventaja con un parcial de 9-2. Pese a no todo no aparecieron los nervios ni ninguna duda desde el banquillo de Avenida porque Lino López dejó que las suyas se metieran por si mismas en faena. Apareció Elonu para empezar a imponer su presencia en la zona y junto a ella la dirección de Silvia Domínguez y también sus puntos para situar comandar un parcial de 0-9 y situar a las suyas por delante por delante.

 

Pero si algo fue determinante fue la defensa azulona que subió, y mucho, sus prestaciones. Problemas para anotar por parte de Valencia Básquet que veía como Avenida, con un triple de Eldebrink dominaba el choque al finalizar los primeros diez minutos del mismo.

 

Con Givens, Gil, Arrojo, Putnina y Asurmendi en pista la defensa azulona dio una vuelta de tuerca más para dificultar las transiciones de su rival y además la pívot española dominaba bajo los aros -sobre todo el propio-, y eso permitía que Avenida corriera y pudiera anotar con relativa facilidad. Sorprendía la soltura ofensiva del equipo de Lino López, con un movimiento rapidísimo de balón y, sobre todo, con paciencia para en estático acabar encontrando la mejor opción y así Burgos se veía obligado a pedir tiempo muerto para intentar frenar un parcial que se iba a 0-8 y situaba a Avenida por encima de los +10. 

 

Una distancia que iba a más pese al intento del equipo valenciano de romper el ritmo con una defensa zonal. Sumaba acciones ofensivas con brillantez Avenida que no dejó el choque más roto antes del descanso porque Valencia se agarró a sus opciones con seis puntos en el último minuto antes del descanso al que se llegó con +13 para Avenida, 27-40.

 

Perfumerías Avenida ya tenía claras sus ventajas -buscando mucho la anticipación en el interior-, y también que no debía dejarse llevar por la incertidumbre por dos buenas acciones de su rival y así se mantuvo en la reanudación. De hecho no viene mal, teniendo en cuenta el bagaje de preparación, tener un rival enfrente que intenta plantar cara. Perfecta actitud de las azules pese a sus ventajas, aplicándose en defensa, también en la presión e incluso desde el banquillo. 

 

Robinson, desde el tiro libre, ponía el +21 para Avenida donde se intuye otro mensaje claro desde el banquillo. "Si estás sola, tira" y es que por segundo partido consecutivo se ha podido observar a las interiores intentándolo desde más allá de 6,75 cuando son flotadas de forma descarada. Si en la Supercopa Erika De Souza anotó el primer triple oficial de su carrera, ahora la que no dudaba era Gil y es que en el nuevo planteamiento que trae Lino López vamos a ver muchas jugadoras abiertas y con opciones de jugársela al tiro. 

 

De hecho con ventaja superior a +20 y ya en el último cuarto, fueron varios los lanzamientos liberados de alguna de las pívots, fundamentalmente Robinson, que se buscaron. Ensayo-error y corrección en plena competición y es que Avenida necesita aprovechar cada minuto y por eso en ese último parcial perdió algo de fluidez en su desarrollo ofensivo. Le dio margen a Valencia para maquillar el marcador pero poco más porque 30 minutos le bastaron a Avenida para dejar claro que la cosa rueda. 

 

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: