'Pillado' al mentir y denunciar el robo de dinero y un móvil

Aseguró que le dieron un 'tirón' en el Centro Comercial de Camaretas, pero la Guardia Civil ha esclarecido el caso.

La Guardia Civil de Soria ha logrado esclarecer una presunta infracción penal denunciada inicialmente como un robo con violencia, resultando finalmente ser una simulación de delito.

 

Los hechos se denunciaron el pasado 18 de enero, cuando una persona puso en conocimiento de la Fuerza actuante un presunto delito de robo con violencia, al haberle sido sustraído un bolso mediante el método del tirón, el cual contenía 400 euros y un teléfono móvil, en el Centro Comercial de Camaretas.

 

Una vez denunciados los hechos, por parte de los Agentes investigadores se procedió a la realización de las pesquisas pertinentes al objeto de poder comprobar la veracidad de los citados hechos delictivos, pudiendo comprobar mediante los indicios obtenidos de la investigación correspondiente que dichos hechos no habían llegado a producirse.

 

Por dicho motivo, se citó en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil a la persona denunciante, al objeto de que pudiese aportar algún dato más concreto sobre la comisión de los hechos denunciados, afirmando inicialmente no recordar nada de lo ocurrido, para posteriormente, ante la insistencia de los Agentes investigadores reconocer que los citados hechos nunca habían llegado a producirse, motivo por el cual se procedió a investigar a un varón de 61 años natural de la localidad de Soria, como autor de un delito de simulación de delito.

 

Se recuerda a la ciudadanía que las denuncias presentadas por la supuesta comisión de un hecho delictivo que no se ha llegado a cometer, está recogido en el Código Penal como un delito de simulación de delito.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: