PP y C's pactan conjuntamente en ayuntamientos de Burgos y Palencia y la diputación burgalesa

El PP y Cs han acordado pactos de gobiernos conjuntos que afectarían a varios ayuntamientos y diputaciones provinciales de Castilla y León y que se enmarca dentro del preacuerdo alcanzado este miércoles a nivel autonómico y que permitirá al candidato 'popular', Alfonso Fernández Mañueco, ser el próximo presidente de la Junta.

 

Así, ambas formaciones firmarán acuerdos para gobernar en el Ayuntamiento de Burgos, donde el PSOE fue la fuerza más votada, con 11 concejales, seguida del PP con 7 y Cs, con 5, mientras Vox y Podemos obtuvieron dos representantes cada uno. Situación similar se da en el Ayuntamiento de Palencia, donde la suma de PP y Cs se quedaría a un concejal de la mayoría absoluta.

 

En el caso de las diputaciones provinciales, habría acuerdos para dirigir las instituciones provinciales de Segovia y Burgos, donde el PP perdió la mayoría absoluta. En el caso de la Diputación de Segovia, los diez diputados del PP más los dos de Cs son suficientes para dirigir la institución provincial, mientras que en Burgos se repetiría la situación.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: