¿Qué hacer cuándo llevas una ambulancia de emergencias detrás?

Twitter Hika Thoreau

Un enfermero ha compartido en las redes sociales diez consejos para los conductores sobre cómo actuar en caso de cruzarse con una ambulancia. Estas son sus recomendaciones asegurando estar "harto" de desesperarse trabajando.

¿Eres de los que se pone nervioso cuándo escucha la sirena de una ambulancia? ¿no sábes cómo reaccionar al volante?. El gran problema es: ¿Cómo lo hacemos?

 

Pues bien, un enfermero de emergencias, cansado de ver las reacciones de otros conductores cuando ven a la ambulancia, ha decidido colgar en su perfil de Twitter 10 consejos sobre que 'NO' hacer cuando una ambulancia viene por detrás. El sanitario se ha hecho viral con sus recomendaciones.

 

1. "Hagas lo que hagas, ¡no frenes!", es el primer consejo que Hika Thoreai.

 

2. Realizar maniobras suaves, sin volantazos, e insiste, "sobre todo, sin frenar, si pegas un volantazo me obligas a frenar por precaución. Tanto el enfermero como el equipo sanitario que van detrás pueden salir volando".

 

3. "Una curva nunca es buen sitio para hacerse a un lado, es un tramo peligroso por definición. Aunque tú pienses que sí, te aseguro que no se ve nada".

 

4. "Cruzar varios cariles no es apartarse, circula siempre por la derecha". 

 

"Soltar el volante o cerrar los ojos  no es una opción". 

 

"Los retrovisores son tus amigos, antes de realizar cualquier maniobra mira a través de ellos". 

 

Pide que nadie "se pique" con un conductor de ambulancia. "No soy un coche de carreras, no me uses para adelantar". 

 

Finalmente, pide no entorpecer la marcha aunque lleven mucho tiempo buscando una plaza de aparcamiento, ya que cada minuto cuenta para la persona que requiere atención médica.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: