Rechazada la puesta en marcha de un bono cultural de 200 euros para jóvenes de más de 16 años

Los grupos parlamentarios de PP y Ciudadanos rechazaron este miércoles la puesta presentada por el procurador del PSOE por Soria Ángel Hernández.

Los grupos parlamentarios de PP y Ciudadanos rechazaron este miércoles la puesta en marcha de un bono cultural de 200 euros para utilizar en ofertas culturales para cada joven de 16 años, tal y como instaba la proposición no de Ley del Grupo Socialista.

Castilla y León no puede permanecer al margen de intentar incentivar el acceso a la cultura de la población joven a partir de los 16 años”, ha señalado el procurador socialista Ángel Hernández.

Los socialistas han recordado Castilla y León está por encima de la media española en gasto medio por hogar y en consumo por persona de bienes y servicios culturales, sin embargo, está a la cola en inversión de la Junta en esta materia.

Esto es muy preocupante. Hay demanda de consumo pero la Junta sigue tratando a la cultura como la cenicienta de sus políticas”, ha subrayado.

El bono cultural -que ya lo han puesto de diversas formas las comunidades de Extremadura, País Vasco, Galicia o Cantabria, entre otros- permitirá acceder a precios asequibles a los espectáculos de artes escénicas, música o cine y a la compra de productos culturales.

El objetivo de este bono, según el procurador soriano, es incentivar los hábitos de consumo cultural de los ciudadanos de Castilla y León desde las edades más jóvenes.

Se pretendía también impulsar la fidelización del público y conseguir así aumentar la asistencia a los espacios culturales, al tiempo que se contribuye a fortalecer el tejido laboral y empresarial del sector de las industrias culturales.

De este modo, la medida quería en marcha un bono de la cultura en Castilla y León buscando dinamizar el mercado cultural y la producción artística de la Comunidad a través de la incentivación del consumo de dichos productos culturales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: