Renault Kadjar 1.3 TCe 140 CV: madera de líder

El todocamino francés progresa en todos los ámbitos e introduce nuevas motorizaciones gasolina y diésel más eficaces y respetuosas con el medio ambiente, todo ello para aportar mayor placer de conducción.

El renovado Renault Kadjar ya se encuentra disponible en los concesionarios oficiales Renault Arroyo, Valladolid Automóvil y VASA. Con un precio de salida de 21.568 euros, el SUV de la marca del rombo sigue siendo la opción más atractiva de uno de los segmentos más competidos y poblados del momento.

 

Como el diseño de la carrocería era uno de los principales atractivos de este modelo en su anterior versión, no hacía falta profundos cambios para ponerlo al día. No obstante, hay cambios en los grupos ópticos (la opción LED Pure Vision es muy recomendable) y en los paragolpes. Asimismo, hay dos nuevos tipos de llantas de 17 y 19 pulgadas, y nuevos tres colores para la carrocería: «Verde Oural», «Azul Iron» y «Gris Highland».

 

En su interior, la parte central del salpicadero da cobijo a una nueva pantalla multimedia táctil con tecnología capacitiva que ofrece una luminosidad y una sensibilidad mejoradas. Esta pantalla de 7 pulgadas de diagonal recoge la visualización del sistema R-Link 2 con las teclas de control a ambos lados. Perfectamente integrado, el conjunto aflora a la superficie del salpicadero cuyo diseño gana así fluidez y elegancia.

 

El habitáculo luce toques de cromo satinado alrededor de los aireadores, las empuñaduras de las puertas y la consola central. Los paneles de las puertas adoptan nuevas pletinas de mando para las ventanillas y los retrovisores eléctricos cuentan con retroiluminación que facilita su uso de noche. Además, aparecen colores inéditos, así como nuevas tapicerías con pespuntes, algunas de ellas con textura con «efecto 3D». También se propone una tapicería Alcantara con en el nuevo acabado Black Edition.

 

Los asientos han sido remodelados y cuentan ahora con un reglaje longitudinal en la zona de asiento. Su espuma de doble densidad ofrece un confort óptimo y mitiga la fatiga en los trayectos largos. Además, unos refuerzos laterales más firmes garantizan una mejor sujeción. El reposabrazos delantero deslizante se adapta a todas las morfologías.

 

El maletero del Kadjar es uno de los más voluminosos del segmento, con 527 litros. La banqueta trasera 2/3-1/3 se abate en un santiamén gracias a las empuñaduras «Easy Break» situadas en ambos lados del compartimento de equipajes. En cuanto al asiento del pasajero delantero, se puede plegar en posición bandeja para cargar objetos de más de 2,5 metros de largo.

 

UN EXCELENTE MOTOR DE GASOLINA

 

El nuevo Kadjar adopta el nuevo motor 1.3 TCe que se estrenó en Scénic y que se desplegó a continuación en Captur y Mégane. Este motor desarrollado por la Alianza en cooperación con Daimler está en el mejor nivel en materia de prestaciones y placer. Su arquitectura de 4 cilindros es la garantía de un funcionamiento suave y sin vibraciones, mientras que su par generoso ofrece mucha suavidad a bajo régimen.

 

Si hablamos de consumo, el 1.3 TCe es un motor sobresaliente. Según las mediciones que pudimos obtener, nuestra versión de pruebas consiguió un consumo medio en carretera de unos 6,0 litros a los 100 kilómetros, y de poco más de 7,0 litros en ciudad.

 

En las versiones 4×2, el Kadjar sigue ofreciendo el sistema Extended Grip. Asociado a neumáticos «mud and snow», este antipatinado optimiza la motricidad del vehículo y facilita las maniobras en carreteras embarradas o con arena. Se pueden seleccionar tres modos gracias a la ruedecilla situada en la consola central, delante de la palanca de velocidades.

 

Si analizamos su equipamiento, el nuevo Kadjar está dotado de una decena de ayudas a la conducción que se proponen de serie o en opción, e incluye Easy Park Assist (parking manos libres), AEBS City e Inter-Urban (frenado de emergencia), Forward Collision Warning (alerta pre-colisión), Lane Departure Warning (alerta de cambio de carril), Blind Spot Warning (alerta de ángulo muerto), etc… Estas ayudas se enriquecen con la función Overspeed Prevention (alerta de exceso de velocidad). Esta función permite ahora hacer coincidir la limitación de velocidad que indica el GPS con la que la cámara delantera del vehículo capta en los paneles se señalización. De este modo, el conductor siempre sabe qué velocidad no debe sobrepasar.

Noticias relacionadas