Renault, líder absoluto de ventas de vehículos en España en el mes de septiembre

La gama Mégane ha ocupado, asimismo, la 1ª posición del mercado, a nivel modelo, con 2.553 unidades.

El éxito de Renault en el mercado español del mes de septiembre de 2017 ha sido absoluto. No solamente ha dominado la clasificación de ventas en el mercado total de Turismos y Derivados y también en el mercado individual de Turismos, sino que igualmente se ha situado en cabeza en el canal de particulares de ambos mercados.

 

Ello constituye una prueba evidente de la excelente acogida de su gama completamente renovada, buena parte de ella “made in Spain”, por parte de los consumidores españoles.

 

Este gran resultado del mes de septiembre ha venido sustentado, en primer lugar, por la gama Mégane, fabricada en Palencia, que ha sido más vendida del mercado en septiembre, y que contínua siendo la referencia en España y la gama más vendida en nuestro país en los últimos 20 años. Pero no hay que olvidar la aportación de la gama Clio, que ha ocupado la segunda plaza de su segmento, o de Captur, otro “made in Spain” fabricado en Valladolid, que ha liderado su segmento tanto en global como en el canal de particulares.

 

Otras gamas, como Scénic, top 3 en su categoría, o Kangoo y Trafic, en el mercado de derivados – 3º y 2º en sus segmentos respectivos – han añadido también una notable contribución al éxito de la marca Renault en España en el mes de septiembre.

 

En cuanto a la situación acumulada a lo largo de 9 meses de 2017, la posición de la marca Renault también es de privilegio, ya que ha sido también la más vendida en nuestro país con 89.396 unidades y un 8,3% de cuota de mercado. Asimismo lidera el canal de particulares a nivel nacional, y sus modelos Clio y Trafic son los más vendidos en los canales de empresas de sus categorías respectivas.

 

Por último, resaltar la presencia de Renault en el mercado 100% eléctrico, donde el modelo Zoe, exponente de la movilidad sostenible al alcance de todos, lidera las ventas anuales con 483 unidades.