Rescatados los dos menores atrapados en un pozo de 7 metros de profundidad de una casa abandonada
Cyl dots mini

Rescatados los dos menores atrapados en un pozo de 7 metros de profundidad de una casa abandonada

Trabajos para sacar a los dos menores del pozo (Europa Press)

Los menores primero se sostuvieron sobre unas piedras y después encima de unos flotadores que arrojaron los bomberos hasta poder ser rescatados. 

Los dos menores que quedaron anoche atrapados en un pozo de siete metros de profundidad de una casa abandonada cerca del campo de fútbol de la localidad toledana de Nambroca fueron rescatados cerca de la medianoche, según informa el 112.

 

El alcalde del municipio, Victor Botica, señala en su cuenta de Twitter que los menores fueron trasladados al Hospital Virgen de la Salud y la las gracias a los bomberos del Consorcio y la colaboración de la Guardia Civil y Protección Civil de Nambroca.

 

El aviso fue recibido sobre las 21.12 horas de este sábado y los menores se aguantaron agarrados a las piedras del pozo a la espera de ser rescatados por los bomberos. Después se han subido a unos flotadores en los que han permanecido durante dos horas hasta que han podido ser rescatados. 

 

Al lugar se han desplazado los bomberos del Consorcio de Toledo, Protección Civil, la Guardia Civil, una ambulancia de Urgencias y un Médico de Urgencias.

Comentarios

Juan 10/05/2021 10:43 #2
Ante situaciones de emergencias en la carretera, la montaña o la ciudad, (donde desconocemos el punto en que nos encontramos) es indispensable tener instalada en el móvil la app MY112 y tener activada la ubicación-GPS, de tal forma que al llamar desde la app My112, al operador del Centro 112, la aparece en su pantalla las coordenadas del lugar desde donde se llama, que se confirma vía voz en la llamada, con lo que la geolocalización de la llamada facilita mucho la asistencia al acortar considerablemente los tiempos de respuesta de los medios de emergencias. Instala MY112, ábrela, introduce tu nº de teléfono, acepta las condiciones, y ya está activa. Mantén activada la ubicación. Llama al 112 SIEMPRE desde la aplicación. Sería muy conveniente que España en aplicación de la Directiva Europea 2018/1972 / EC (Código Europeo de Comunicaciones Electrónicas) activase ya los protocolos AML/ELS (que permite transmitir la ubicación del móvil incluso por SMS al 112), en todos los Centros de Emergencias 112, ya que los móviles actuales ya disponen de esa tecnología y está activada por defecto, pero los Centros de Emergencias 112, NO LA RECIBEN al no tenerla activa.
Ana 10/05/2021 10:39 #1
Para conocer cuáles son las coordenadas (latitud y longitud) del sitio en donde estamos y poder enviarlas por mensaje o comunicarlas a Emergencias, hacemos lo siguiente: Abrimos Google Maps y nos aparecerá un punto azul que es el sitio donde estamos, hacemos el máximo zoom sobre el punto azul, y después pulsamos sobre dicho punto azul y en la parte superior del teléfono (en el buscador) nos aparecerán las coordenadas en decimales. Si no se ven enteras ponemos el teléfono en horizontal, tomamos nota de esas cifras tal y como las vemos o hacemos una captura de pantalla. Y solo nos queda comunicar por teléfono o enviar por mensaje a quien queramos, nuestras coordenadas en decimales (latitud y longitud). Practicarlo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: