Roberto Aguirre: "Unionistas CF vive feliz en lo que representa como club; hay un optimismo crónico"

El entrenador de Unionistas de Salamanca reconoce en su segunda temporada en el club, que le duele el cambio de grupo por la afición, de la que no duda que estará siempre a su lado.

Roberto Aguirre, entrenador de Unionistas CF (Fotos: Chema Díez)

Hace poco más de un año que pisó por primera vez Salamanca como entrenador de un recién ascendido con el objetivo de salvar la categoría en el estreno en Segunda B. Y lo consiguió, y de qué manera; no solo sin sufrimiento, ya que el equipo fue capaz de clasificarse para jugar Copa del Rey por segundo año consecutivo. Palabras mayores.

 

Metódico, disciplinado y amante del fútbol en todas sus vertientes ya tiene entre ceja y ceja ganar el primer partido de la competición y luego el siguiente... y así de manera sucesiva, algo que no será por trabajo, que garantiza cada minuto que esté vistiendo la elástica de Unionistas CF.

 

Asturiano de 51 años, reconoce que se ha adaptado a la perfección (en lo personal y en lo profesional) a una Salamanca que ya quiere de nuevo fútbol 'de verdad' y con una afición que nunca falla. Aguirre reconoce que le duele el cambio de grupo por los aficionados, "que ganan partidos", aunque no duda de su presencia allá donde jueguen.

 

Feliz, sí, como la vida misma, así se califica él y denomina a Unionistas CF, un club en el que incluso en el peor de los momentos "la gente busca siempre encontrar algo bueno; hay un optimismo crónico", y eso le apasiona.

 

Igual que su vida, el fútbol, ese deporte que nunca le ha abandonado, que tanto le ha dado y le tiene que dar. No ha cambiado, más de un año después; quizá sea ése el secreto de todo.

 

 

UN AÑO POSITIVO: "Sí, es verdad, pero el fútbol siempre es un campo muy complicado y difícil. Parto con mucha ilusión esta temporada, pero con la responsabilidad de que tenemos un reto importante por delante. Desde que llegué he estado muy cómodo y feliz, en un ambiente familiar y eso me ha hecho trabajar con satisfacción y poder ser yo mismo disfrutando de mi profesión. No he perdido la pasión y me mantengo igual que cuando llegué".

 

FELICIDAD = UNIONISTAS: "Lo palpé nada más llegar; Unionistas CF es un continua estado de ánimo y siempre transmite en su aficionado mucha ilusión y optimismo. A veces uso la expresión 'optimismo crónico' porque en el peor de los momentos la gente busca siempre encontrar algo bueno. Unionistas CF vive feliz su marcha en la categoría y en lo que representa como club en su corta pero intensa trayectoria".

 

LA AFICIÓN: "Me dio mucha rabia el cambio de grupo porque estábamos muy cómodos en el I pese al potencial y repetir el éxito del año pasado va a ser muy complicado. Yo prefería el Grupo I porque recuerdo con emoción los desplazamientos. Sabes que en casa está tu afición y te apoya; es más, nuestra afición gana partidos. En los choques que jugamos en Madrid, había una representación que animaba al estadio y sorprendía a los rivales. En el Grupo II, con desplazamientos tan largos, quizá la gente se va a cortar más; pero me he encontrado con aficionados que dicen que están motivados y vamos a seguir teniendo una representación importante".

 

 

COMPETIR: "Es muy difícil hacer que un equipo juegue como equipo y que todos vayan en la misma dirección, en las buenas y en las malas. Que los jugadores sepan afrontar una derrota o una victoria... nosotros lo conseguimos y he alabado mucho a los jugadores por este hecho y por ser solidarios".

 

FICHAJES/RENOVACIONES: "Para nosotros eran muy importantes las renovaciones. Se trata de jugadores que dieron un gran rendimiento y apostamos por la estabilidad, a no empezar de cero. Hubo que hacer un gran esfuerzo para renovar a la mayoría, aunque con otros no pudimos. Hay un bloque renovado que me da tranquilidad y las incorporaciones también se han hecho desde un riguroso análisis y dentro de nuestras opciones, tenemos jugadores que van a poder demostrar su nivel".

 

CARLOS DE LA NAVA: "Está en su momento dulce de rendimiento; La pasada campaña hizo unos números espectaculares y su aportación fue trascendental; quiero que no baje de ese nivel y no necesito más de lo que dio porque fue mucho. Cambiamos de Grupo, pero estoy convencido de que será una pieza básica para nosotros".

 

 

UNIONISTAS 2.0: "La pasada campaña, algo que fue importante fue la respuesta de todo el mundo ante situaciones adversas; tuvimos ese punto de humildad necesario cuando eres un recién ascendido y la fuerza emocional con que se viva eso es trascendental para ir hacia arriba. Es un ingrediente necesario y me gustaría conservarlo. Va a ser muy difícil mantener la categoría y ojalá podamos igualar o superar lo del año pasado".

 

LA ILUSIÓN DE LA COPA: "Tenemos que mantener la ilusión con la que nos clasificamos para la Copa... fue una recompensa a una gran temporada y con eso es como tenemos que afrontarla. Es verdad que queda un poco lejos y nos olvidaremos de ella hasta que llegue, pero cuando estemos ahí, entraremos con esa fuerza emocional de saber la ilusión que esto genera. Confío en mantener a todos los jugadores activos o el máximo posible".

 

¿RAÍCES EN UNIONISTAS?: "Vivo el presente y en el momento de la renovación sentí una gran alegría porque me ilusionaba ese hecho. Pero me carga de responsabilidad y ahora estoy centrado en eso porque depositan en ti toda la confianza. El entrenador garantiza trabajo, no resultados... solo pienso en poder ganar partidos que nos llevan a lograr los objetivos".

 

Comentarios

Sois carne de tercera 21/08/2019 01:16 #3
Habeis llegado al tope, ahora toca bajar y bajar.....
al pelao anterior 20/08/2019 17:13 #2
Que te pires de una vez, pesao.
pues nada, ser felices en vuestra burbuja 20/08/2019 10:34 #1
estas encantados de conoceros, con ese modelo populista demagogo de "furbo popular" que nunca llegará a categorías superiores, la mayoría en Salamanca lo saben, por eso el Helmántico estará cada vez más lleno

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: