Sanidad anuncia la recuperación de la "total normalidad" en las consultas presenciales
Cyl dots mini

Sanidad anuncia la recuperación de la "total normalidad" en las consultas presenciales

Foto: EUROPA PRESS

La región pasa a nivel 1 de alerta sanitaria el próximo martes, de ahí que se haya adoptado esta decisión. 

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha pedido a los gerentes de Atención Primaria y Atención Hospitalaria de Sacyl que recuperen la normalidad en las consultas presenciales a demanda a demanda con cita previa y se aplique en todos sus términos la normativa vigente desde abril de 1991 sobre frecuentación en los consultorios locales. El próximo martes la región pasa al nivel 1 “ordinario” de alerta sanitaria –decisión aprobada en Consejo de Gobierno del jueves ante la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria-, de ahí que se recupere la situación habitual en los consultorios. Horarios en función de la población.

 

El objetivo de la Consejería de Sanidad es intentar garantizar la disponibilidad de consulta diaria, bien en el centro de salud o el consultorio local. Se está trabajando con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y otras administraciones en el desarrollo de un sistema de transporte concesional a la demanda en el medio rural, para facilitar esa presencialidad.

 

Las instrucciones dadas por la consejera de Sanidad incluyen extender el sistema de cita previa mediante la existencia de agendas para todos los consultorios, garantizando que quien tenga una cita tendrá una consulta. Para ello se está trabajando desde hace tiempo en incrementar los posibles canales para la obtención de las citas, tanto por vía telefónica como por web o app.

 

Dicha norma data de 1991 y decreta que en el centro de salud y en los consultorios de la zona, el Equipo de Atención Primaria establecerá el horario en el que se atenderá la demanda asistencial generada por la población, así como los profesionales que llevarán a cabo dichas consultas, y que en el centro de salud existirá consulta asistencial sanitaria todos los días laborables.

Comentarios

Damian 13/09/2021 11:22 #8
Como debiera de haber sido desde hace meses.
Hola 12/09/2021 22:52 #7
Normalidad.... cuando hay que ir con mascarilla.... la normalidad volverá cuando dejemos de llevar el trapo en la cara.
De normal nada. 12/09/2021 13:26 #6
Todo lo que dicen es mentira,Y como bien dice uno que vas a la privada y son los mismos,que salen corriendo del hospital por que llegan tarde,para el otro trabajo.Yo fuí denunciado una vez por hacer un favor a un amigo,pero la denuncia se archivó,por que yo no habia cobrado nada.
Luis 12/09/2021 10:33 #5
Si a Verónica Casado le quedara algo de dignidad debería dimitir. Lleva 18 meses negando la evidencia que todo el mundo veía y padecía. Su gestión nefasta.
perjudicado 12/09/2021 08:49 #4
Me lo creo o no me lo creo, cortina de humo para salvar a Casado, o es que no hay nadie que sepa poner orden en esta cuestión, señores hablamos de SANIDAD, VIDA o MUERTE.
por fin 11/09/2021 19:25 #2
Ya era hora
Juana 11/09/2021 18:44 #1
Que vergüenza de sanidad. Dos años para una prueba cardiologica. Claro si palmas antes mejor. Así baja la lista de espera. Mis impuestos para estos golfos y vividores. En la privada te lo hacen rápido. Claro pagando otra vez. Y allí ves a los # profesionales# que te tenían que haber atendido en la seguridad social. A esos que les pagamos el sueldo con nuestros impuestos. Solo nos queda rezar.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: