Cyl dots mini

Sanidad estudia adelantar las fechas de la vacunación de la gripe para diferenciarla del coronavirus

Dosis de la vacuna de la gripe.

Fernando Simón reconoce que se está valorando esta opción y que se haría acopio de material si es la mejor estrategia. Hay dudas sobre si será efectivo.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que en estos momentos se valora adelantar la fecha de la campaña de vacunación de la gripe y que se está haciendo el trabajo logístico para "estar preparados" si se considera la estrategia "más apropiada".

 

Simón ha reconocido que las autoridades sanitarias se están planteando la posibilidad de adelantar la campaña de vacunación contra la gripe para reducir el número de cuadros compatibles con el Covid-19 en otoño, si bien ha recordado que el virus de la gripe muta cada año y que la vacuna puede plantear algunos problemas como, por ejemplo, que no sea efectiva para todo el periodo epidémico.

 

Simón ha explicado en su rueda de prensa que hay ensayos en marcha para diagnosticar el Covid-19 diferenciándolo de la gripe. Dicho esto, y respecto a la posibilidad de que se desarrolle un test que permita diferenciar el virus de la gripe y el coronavirus, Simón ha asegurado que "sería muy beneficioso" porque puede ayudar a identificar y tratar mejor a los pacientes.

 

Simón ha avisado de que la primera vacuna que se desarrolle y se comercialice contra el Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, no será "la mejor".