Scariolo anuncia con varias sorpresas a los 16 jugadores que prepararán el Mundial de China

Llaman la atención ausencias como la de Ibaja, el Chacho o Mirotic para la competición que comenzará el 31 de agosto.

La presencia de 4 jugadores de la NBA, incluido el campeón con los Toronto Raptors Marc Gasol, y de 9 de los jugadores que participaron en las ‘ventanas’ de clasificación constituyen la nota más destacada de la lista de 16 jugadores convocados por Sergio Scariolo para preparar la Copa del Mundo de este verano en China, que se reunirán en Madrid el próximo día 24.

 

En la lista hay grandes ausencias, como Serge Ibaka, Sergio el Chacho Rodríguez o Nikola Mirotic, flamante fichaje del Barcelona Lassa.

 

Rudy Fernández, con 211 internacionalidades en su palmarés, será el capitán del equipo.

 

JUGADOR

CLUB

INT

Pablo Aguilar

Pallacanestro Reggiana

42

Javier Beirán

Iberostar Tenerife

9

Víctor Claver

FC Barcelona

134

Quino Colom

Bahçeşehir Koleji

14

Ilimane Diop

Kirolbet Baskonia

7

Rudy Fernández

Real Madrid

211

Jaime Fernández

Unicaja

12

Marc Gasol

Toronto Raptors

168

Willy Hernangómez

Charlotte Hornets

46

Juancho Hernangómez

Denver Nuggets

18

Sergi Lull

Real Madrid

131

Xavi Rabaseda

Herbalife Gran Canaria

17

Pierre Oriola

FC Barcelona

20

Pau Ribas

FC Barcelona

21

Ricky Rubio

Utah Jazz

133

Joan Sastre

Valencia Basket

19



Scariolo: “Me he encontrado mucha ilusión en estos jugadores” 



El seleccionador nacional Sergio Scariolo empezó su intervención felicitando a la “selección femenina, a Lucas y a su cuerpo técnico. Es un orgullo tenerlas como compañeras en esta gran familia”. 
 


Scariolo aseguró que “ha sido un placer encontrarme tanta ilusión en los que sí nos han dado su disponibilidad. He visto hambre para competir y gasolina para nuestro entusiasmo y trabajo. Nos vuelve a poner donde queremos: en una cancha de baloncesto, ante enormes rivales”. 



“El recambio generacional que ha tenido un momento importante en las ventanas, da un paso adelante. Me alegra que haya una participación amplia de los jugadores de la clasificación para la Copa del Mundo. Pero no es un premio sin más; es que tienen talento y habilidades para estar en esta lista” reflexionó el seleccionador. Por último, Scariolo afirmó tener “mucha ilusión de empezar a trabajar. Consciente de la tarea difícil y de la potencia de los rivales”. 



Jorge Garbajosa: “Soñar con lo máximo” 



El presidente de la FEB también quiso comenzar su intervención con un comentario “sobre el sueño del que todavía no nos hemos despertado. Un hito más en la historia de unas deportistas ejemplares, por su calidad deportiva y por su sacrificio y esfuerzo.” 



Garbajosa enlazó con “una nueva ilusión que empieza hoy, después de un duro y maravilloso viaje a través de las ventanas, y de ampliar la lista de potenciables en dinámica de selección". Sobre la lista de 16 jugadores el presidente la calificó de“ilusionante. Mezcla jugadores NBA, Euroliga y ventanas de clasificación. Mezcla jugadores jóvenes y veteranos. Y tiene jugadores muy versátiles que permiten muchas variables tácticas.” 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: