¿Se ha puesto fin al misterio del Triángulo de las Bermudas?

Mapa de situación del ficticio triángulo

También conocido como el 'Triángulo del Diablo', en este espacio de 700.000 kilómetros cuadrados se dicen que han desaparecido 1.000 vidas humanas a lo largo de 100 años. 

El Triángulo de las Bermudas, un área geográfica con forma de triángulo equilátero situada en el océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami (en el estado de Florida), ha sido durante años para los aficionados a lo paranormal un área maldita, donde aviones y barcos han desaparecido tragados por quién sabe qué o succionados por fuerzas como "portales del tiempo" o fondeados en las fauces de la legendaria Atlántida.

 

Sin embargo, un grupo de científicos ha llegado ahora a otra posible explicación: olas monstruosas. ¿Fin del misterio? Tal vez.

 

Los investigadores aseguran que olas de hasta 30 metros de altura serían las responsables y causantes de las desapariciones de todos los aviones y las embarcaciones que se aventuraron por el Triángulo.

 

Los científicos de la Universidad de Southampton (Reino Unido) dicen que se trata de un fenómeno natural denominado como "olas rebeldes" u "olas de tormenta extrema", que conseguirían arrasar a su paso con todo lo que se encuentran y son creadas por las tormentas que chocan en el mar.

 

Se trata de olas gigantes que solo duran unos poco minutos. Fueron observadas por primera vez por satélites en 1997, frente a las costas del sur de África.

 

Los expertos llegaron a esta conclusión tras usar simuladores en el laboratorio para un nuevo documental. En el film, titulado "El enigma del Triángulo de las Bermudas" y emitido por el Canal 5 de la TV británica, los científicos usaron simuladores para recrear estas olas monstruosas, en lo que ellos consideran es la explicación natural de las desapariciones en la región.

 

Esta región en el Atlántico, de unos 700.000 kilómetros cuadrados, también conocida como el "Triángulo del Diablo" tiene la terrible fama de haberse tragado 1.000 vidas humanas, 20 aviones y 50 barcos a lo largo de 100 años, dando lugar a todo tipo de conspiraciones y enigmas.