“Seguiremos destacando Valladolid a la espera de que cada lector reconozca en algunos de los dibujos y viñetas su casa o su comercio”
Cyl dots mini

“Seguiremos destacando Valladolid a la espera de que cada lector reconozca en algunos de los dibujos y viñetas su casa o su comercio”

Tras mucha dedicación, han conseguido publicar sus propios libros desde hace ya más de 6 años. Su principal objetivo en este proyecto literario es transmitir a través de sus publicaciones las historias por las que sienten tanta pasión.

Editorial T-Raptor

T- Raptor es una editorial vallisoletana fundada por el escritor Frank Peñas Arias y el ilustrador Javier Monja. Tras mucha dedicación, han conseguido publicar sus propios libros desde hace ya más de 6 años. Su principal objetivo en este proyecto literario es transmitir a través de sus publicaciones las historias por las que sienten tanta pasión, además de compartir nuevos mundos, aventuras, peligros y desafíos con sus lectores.

 

PREGUNTA.- ¿Cómo surgió este proyecto?

 

RESPUESTA.- Este proyecto surgió con la idea de que los escritos de Frank Peñas Arias se publicaran y como tiene un cerebro fascinante y nunca se le agotan las ideas, decidimos publicar primero la novela Shinigami, eso solo fué el principio, además junto con el ilustrador Javier Monja Potente, se encabezó un proyecto fabuloso.

 

P: ¿Por qué “T- Raptor”?

 

R: T-Raptor editorial se debe al T-Rex y a los dinosaurios, es por la causa de que la lectura no está extinta como los dinosaurios, y nosotros queremos impulsarla gracias a historias de múltiples géneros, como policiaca, terror, fantasía...

 

P: ¿Por qué decidieron tener su propia editorial?

 

R: La propia editorial comenzó cuando tuvimos bastantes seguidores y nos pedían más novelas, que por cierto, ya más de una de esas publicaciones forman trilogías.

 

P: ¿Qué os inspiró para elegir la ciudad de Valladolid como escenario en el cómic Silver Hnight Dimensión Divergente nº1?

 

R: Elegimos esta ciudad, primero porque es nuestra ciudad natal y segundo, tras crear la novela Comando blues que transcurre en Valladolid decidimos crear una dimensión distinta con mismos personajes de esta novela de Valladolid en cómic, que por cierto está triunfando tanto por su historia como su dibujo al más estilo marvel.

 

P: ¿Qué tal está funcionando esta última publicación?

 

R: La publicación está funcionando muy bien en todas las edades, a día de hoy nos piden más números constantemente.

 

P: ¿Han conseguido vivir solo de este proyecto o tienen otros trabajos?

 

R: Sí, conseguimos vivir de este proyecto como editorial hasta el comienzo de la pandemia. Cuando llegó el confinamiento tuvimos que comenzar con un nuevo reto: Raptor Toys. Una web de figuras de colección de Marvel, DC, Anime, Videojuegos, cartas Pokemon TCG, Digimon, dragón ball, Funkos... Gracias a esta nueva marca podemos sustentar la falta de ferias, presentaciones, o firmas, hasta que volvamos a la normalidad. En la página traptortoys.com también se pueden adquirir las novelas y los cómics de T-Raptor Editorial.

 

P: ¿Cuál ha sido el momento más duro desde que empezaron en este proyecto editorial?

 

R: El momento más duro fué al principio, y durante la pandemia como muchos otros autónomos.

 

P: ¿Tienen en mente próximas publicaciones? ¿Qué enfoque le gustaría darle?


R: Tenemos varias publicaciones pendientes de publicar como Somnus 3 , entre otras, pero comenzaremos sacando más números del cómic de Silver Knight: dimensión divergente y seguiremos destacando Valladolid a la espera de que cada lector reconozca en algunos de los dibujos y viñetas su casa o su comercio, también saldrá otro cómic que transcurre en Japón.