Seis comunidades están al límite de su capacidad en Unidades de Cuidados Intensivos

Unidad de Cuidados Intensivos. TRIBUNA

Se utilizan mecanismos "que permiten que algunos recursos pasen de una comunidad a otra", con el objetivo de "ir mejorando progresivamente".

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que hay seis comunidades autónomas "al límite" de su capacidad de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y que otras tres "están creciendo rápidamente hacia ese límite máximo de capacidad".

 

"Estamos tratando que esos límites no se superen", ha manifestado este domingo Simón durante su intervención en la rueda de prensa convocada para informar de las últimas novedades sobre la situación del Covid-19 en España.

 

No obstante, el experto no ha querido nombrar las seis comunidades que tienen "al límite" la capacidad de sus UCI, aunque ha asegurado que "todas están incrementando la disponibilidad de camas".

 

"Es mejor que si las comunidades autónomas quieren dar información detallada de su situación las den ellas mismas", ha subrayado Simón, quien ha afirmado que están trabajando "intensamente" con las comunidades que están al límite o cerca del límite para que "dejen de estarlo".

 

En este sentido, ha añadido que "sería un poco arriesgado" dar detalles "un poco específicos" y ha destacado que existen mecanismos "que permiten que algunos recursos pasen de una comunidad a otra", con el objetivo de "ir mejorando progresivamente".