Seminci amplía sus contenidos digitales a 30 eventos del festival
Cyl dots mini

Seminci amplía sus contenidos digitales a 30 eventos del festival

Seminci.

Los usuarios podrán acceder a la plataforma de contenidos digitales del festival sin necesidad de registro previo

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y la Fundación Municipal de Cultura (FMC) ampliarán a 30, 9 más que en la edición anterior, los eventos retrasmitidos por la plataforma de contenidos digitales, Canal Seminic, un servicio que ofrece al usuario acceso a las retransmisiones de las alfrombras verdes del certamen, galas, clases magistrales y otros contenidos de seminci. Estos eventos los podrá seguir el usuario desde su hogar en directo o en diferido.

 

De esta manera, el canal retransmitirá las ceremonias de inauguración y de clausura y sendas alfombras verdes, las galas del Día del Cine Español y del Audiovisual de Castilla y León o las clases magistrales impartidas por los cineastas Álex de la Iglesia y Juan José Campanella son algunos de los actos ofrecidos por Canal Seminci. El usuario podrá, además, acceder a vídeos resúmenes diarios con lo más relevante de cada jornada.

 

Según informa la agecia Ical, Canal Seminci (canal.seminci.es), que fue elegida como una de las mejores iniciativas digitales y culturales del país por el Observatorio de la Cultura, funcionará por segundo año consecutivo de formar más accesible, interactiva y completa en contenidos. Esta edición enriquecerá su carta audiovisual con una selección de piezas del fondo documental del certamen, editadas para la ocasión, como una ventana de excepción a la valiosa hemeroteca de la Seminci.

 

Otra de las novedades de este año será la apertura de la plataforma a todos los interesados, sin necesidad de un registro previo, si bien se premiará a quienes accedan como usuarios identificados con acceso a contenidos específicos o funcionalidades exclusivas. Así, el usuario que decida registrarse podrá, por ejemplo, enviar preguntas en directo a los protagonistas de cada evento o valorar los contenidos.  

 

Por último, Canal Seminci permitirá acceder al sistema de votación del Premio del Público para la Sección Oficial, Punto de Encuentro y Tiempo de Historia, patrocinado por El Norte de Castilla.