Simancas el quinto centenario del movimiento comunero con exposiciones, representaciones y conferencias
Cyl dots mini

Simancas el quinto centenario del movimiento comunero con exposiciones, representaciones y conferencias

Cartel de las actividades organizadas en Simancas con motivo del V Centenario Comunero

La inauguración se producirá a las 19.00 horas y se podrá visitar hasta el 2 de julio los lunes, miércoles y viernes de 10.30 a 12.30 horas, y de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas, según ha informado el Consistorio.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Simancas ha dado luz verde este jueves a una serie de exposiciones, representaciones teatrales y conferencias para celebrar los 500 años del movimiento comunero que arrancarán el próximo 23 de junio con la inauguración en la Biblioteca Pública Municipal de la exposición 'Comuneros 1521. Con celo de nuestro servicio'.

 

Además, el Centro Cultural 'La Vaguada' acoge, también el 23 de junio, la conferencia 'Las Comunidades de Castilla, entre el mito y la historia de una rebelión política y militar', a las 20.00 horas a cargo del profesor universitario Carlos Belloso.

 

Por otro lado, el jueves 24 de junio a las 20.00 horas tendrá lugar el concierto didáctico 'Sones Comuneros' en el Centro Cultural 'La Vaguada' de la mano de Paco Díez.

 

Como colofón a estas actividades, el 25 de junio la compañía 'Telón de Azúcar' representará la obra 'Los Comuneros: la quimera de un sueño' y será a las 20.00 horas en el Centro Cultural 'La Vaguada'.

 

La inauguración de la exposición será con invitación, y, la asistencia a los demás eventos se hará con inscripción previa a través de un correo electrónico en el que se especificará el nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto de los asistentes, y enviado a cultura@simancas.gob.es .

 

En todas las actividades se seguirá el protocolo de medidas sanitarias establecido por la Junta de Castilla y León para el Nivel 2 de alerta sanitaria en los eventos culturales.

 

Es obligatorio el uso de la mascarilla, la distancia social y la higiene de manos. El aforo máximo en museos y salas de exposiciones es del 75 por ciento, así como en los cines, teatros y auditorios cuando se pueda mantener un asiento de distancia en la misma fila. En los establecimientos sin butacas, el aforo es del 50 por ciento.