Soria celebrará un festival de música para llevar agua potable a Kenia y Etiopía

Con el objetivo de afianzar su colaboración solidaria con la ONG Amref Salud África y sus proyectos de agua en Kenia y Etiopía.

El festival de música afroamericana 'Enclave de Agua' de Soria celebra su décima edición del 27 al 29 de julio, con el objetivo de afianzar su colaboración solidaria con la ONG Amref Salud África y sus proyectos de agua en Kenia y Etiopía.

 

Este evento, que dará comienzo por la tarde y durará hasta la madrugada, albergará una programación apta para toda la familia y tendrá entrada gratuita, según ha informado la organización en un comunicado.

 

Los asistentes disfrutarán de actividades como conciertos, juegos infantiles y jam sessions, así como djs, acampadas, gastronomía y artesanía.

 

Asimismo, habrá un expositor informativo de Amref, que preparará actividades con los más pequeños con el objetivo de explicarles la importancia del agua y la situación que existe en África en relación al acceso de agua potable, que es "un reto a superar".

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 319 millones de personas en África Subsahariana carecen de una fuente de agua cercana y segura cerca y las familias "deben" organizarse para ir a buscar agua a los pozos más cercanos, que "a veces se sitúan a kilómetros de distancia".

 

En la edición pasada, 'Enclave de Agua' recaudó 2.300 euros para llevar a cabo los proyectos de agua que Amref desempeña en zonas remotas, una cifra que permitió llevar 4.150 litros de agua potable a comunidades rurales de las zonas más áridas y secas de Kenia y Etiopía.

 

Amref y 'Enclave de Agua' iniciaron su colaboración conjunta en 2014, y desde entonces el festival ha asociado a la entidad sin ánimo de lucro su parte más solidaria, promoviendo los proyectos de agua y saneamiento de la entidad.

 

Asimismo, 'Enclave de Agua' juega un "importante" papel en la promoción de la música negra en España, siendo escaparate de un creciente número de bandas aparecidas en la última década y que, en algunos casos, están recibiendo un amplio reconocimiento, como Anaut o Aurora & The Betrayers.

 

En la presente edición estarán presentes bandas como The bellrays, Orgone, Julián Maeso, Pimps of Joytime, Laurence Jones, entre otros, que llenarán la ciudad de Soria de soul, fun, rock, ritmos africanos, hip hop, reggae, ska, rhythm, blues, afrobeat y blues durante tres días.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: