Soria presenta un variado programa cultural de verano con 250.000 euros de presupuesto

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez

El Ayuntamiento de Soria ha organizado un variado programa cultural de verano que cuenta con 250.000 euros de presupuesto, a los que se suman 35.000 para la celebración de la Feria del Libro.

El Ayuntamiento de Soria ha organizado un variado programa cultural de verano que cuenta con 250.000 euros de presupuesto, a los que se suman 35.000 para la celebración de la Feria del Libro.

 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha presentado el programa completo después de que a lo largo de los últimos meses se hayan ido conociendo poco a poco la mayoría de las actividades que podrán disfrutar sorianos y visitantes.

 

Bárez, aprovechando que el cartel del programa es un helado de sabores, ha indicado que el programa intenta ser "refrescante". A través de múltiples actividades de diferente estilo se pretende llegar al mayor número de público posible, desde niños a mayores, con el objetivo de que la cultura sirva para "mejorar la convivencia" y para "mejorar la calidad de vida" de los ciudadanos.

 

La música tendrá un año más un protagonismo especial. Por un lado, con el VI Festival Soria Clásica que comienza el 18 de julio con el concierto gratuito de Versalitis Dúo en el IES Antonio Machado y que constará de siete actuaciones en las que participarán un gran número de músicos sorianos, muchos de los cuales desarrollan su actividad lejos de la provincia y que, de esta forma, vuelven a mostrar su talento en casa.

 

Los conciertos en los parques de la Banda Municipal de Música tienen todavía pendientes cinco actuaciones, la primera de ellas mañana jueves 11 de julio en La Dehesa a las 20.00 horas. Además, el 17 de julio actuará la Orquesta Sinfónica de Castilla y León a las 21.30 horas en la plaza Mayor. El 28 de julio actuará el grupo soriano de música medieval Stella Splendens a las 20.30 horas en las Ruinas de San Nicolás.

 

Completan la oferta musical los festivales Enclave de Agua (Del 25 al 27 de julio), el Festival Soria Rock (19 y 20 de julio) y el Festival Stardust (3 de agosto).

 

ACTIVIDAD TEATRAL

Por lo que se refiere al teatro, se han programado cinco actuaciones infantiles (16, 23 y 30 de julio, 6 y 13 de agosto), todas en la Alameda de Cervantes. También los más jóvenes disfrutarán de cinco jornadas de Gigantes y Cabezudos que comienzan el lunes 15 de julio. La oferta teatral finalizará del 23 al 25 de agosto con el XXIV Festival Teatro de Calle.

 

En cuanto a otras actividades culturales, destaca la XII edición de Expoesía, ya en el nuevo recinto cultural de La Alameda, del 8 al 14 de agosto. El programa se presentará próximamente. El evento se titula este año 'Poesía, para un tiempo nuevo'.

 

Además, están a punto de empezar las visitas culturales por la ciudad, este año con el Castillo como protagonista (24, 25, 29 y 30 de julio; 6 y 7 de agosto).

 

A nivel expositivo, el Palacio de la Audiencia acogerá un total de cuatro muestras de autores sorianos y de otros puntos de España. La sala de exposiciones del IES Antonio Machado mostrará del 8 al 30 de agosto 'Ruinas de Dios', una mezcla de fotografía y poesía de Pablo López y Subhro Bandopadhyay.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: