Soria reduce un 40% sus emisiones de CO2 gracias a la Red de Calor

La conexión de los siete centros deportivos de la ciudad a la Red de Calor supone convertir Soria en una capital más limpia y segura, según ha explicado la Red de Calor de Soria, Rebi.

Soria ha reducido un 40 por ciento sus emisiones de C02 en 2019 gracias a la Red de Calor con biomasa y ha evitado la emisión de 17.500 toneladas de CO2 salientes a la atmósfera desde que lleva instalada en la capital en 2015.

 

La Red de Calor de Soria también está presente en la Cumbre contra el Cambio Climático de Madrid, concretamente en la mesa redonda celebrada este martes en el Aula Arqueológica Nacional que lleva por título 'Deporte y Sostenibilidad' organizada por el Consejo Superior de Deportes en el marco de la Cumbre Mundial.

 

La conexión de los siete centros deportivos de la ciudad a la Red de Calor supone convertir Soria en una capital más limpia y segura, según ha explicado la Red de Calor de Soria, Rebi.

 

En este sentido, se ha destacado que con la conexión de siete instalaciones municipales a la Red de Calor, Soria demuestra que las ciudades intermedias pueden ser la base de la lucha contra el cambio climático y el mejor ejemplo de cumplimiento de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible que contempla la nueva Agenda Europea 2030.

 

La estimación de bloqueo de la Huella de Carbono en el uso de los centros deportivos de Soria asciende a 650 toneladas de CO2 con la conexión a la Red.

 

La ciudad de Soria generaba un total 43.000 toneladas de CO2 al año correspondientes en calefacción central.

 

Soria dejará de emitir 28.000 toneladas de CO2 al año con el 100 por ciento de la Red en ejecución, es decir que la Red de Calor de Soria supondrá un ahorro de emisiones del 65 por ciento.

 

La Red de Calor puede dar un servicio de 80 GWh, que es el 66 por ciento del total de los clientes potenciales, siempre considerando que si en algún momento se ampliara el diseño y la potencia de la Red de Calor se podría llegar al 100 por ciento de los usuarios de calefacción central en Soria.

 

170 COMUNIDADES CONECTADAS

 

En la actualidad son 170 las comunidades de propietarios conectadas, además de los edificios públicos como el IES Virgen del Espino, Residencia Juvenil Gaya Nuño, Biblioteca Pública de Soria, Guardería Fuente del Rey, Hospital Virgen del Mirón, CEIP Las Pedrizas, CFIE, Mercado Municipal de Abastos, Escuela Hogar Madre de las Mercedes, CEIP Fuente del Rey, Polideportivo Las Pedrizas, Polideportivo San Andrés, Piscina Ángel Tejedor, Polideportivo Municipal de Los Pajaritos, Polideportivo Juventud y Polideportivo Fuente del Rey.

 

La Red de Calor se encuentra pendiente de recibir la obra de conexión se encuentran el IES Antonio Machado, Residencia Universitaria Duques de Soria, Escuela de Artes, Museo Numantino así como el Hostal La Vitorina y Hotel Alfonso VIII.

 

La Red de Calor de Soria llega a 20.000 sorianos entre clientes directos y usuarios de los edificios públicos, contando con la conexión de las instalaciones deportivas, es el 50 por ciento de la población de la capital la que se beneficia de una instalación que en el acumulado de los cinco años de funcionamiento ha logrado eliminar de la ciudad de Soria 52.500 toneladas de CO2 a la atmósfera.