Soria vence en el certamen regional ‘La mejor hamburguesa de Castilla y León'

La propuesta ganadora es ‘Estupenda’, (creada por la Carnicería Martín de Soria con carnes de ternera y cerdo al 50 por ciento y torreznos, boletus y trufa).

Por primera vez en siete ediciones, Soria cuenta desde hoy con ‘La mejor hamburguesa de Castilla y León’ tras alzarse con la victoria en el certamen regional celebrado en la Feria Alimentaria Naturpal. La propuesta ‘Estupenda’, (creada por la Carnicería Martín de Soria con carnes de ternera y cerdo al 50 por ciento y un guiño a los productos tradicionales de dicha provincia como los torreznos, boletus y trufa) ha mantenido hasta última hora un empate técnico con la propuesta de Salamanca ‘Meva Rústica’ presentada por Meva Carnicerías.

 

Y es que la hamburguesa salmantina (elaborada con carne de morucha, lentejas de La Armuña, queso, cebolla caramelizada, perejil, pimienta negra y granos de cardamomo) se ha quedado a un escaso punto de volver a llevar el título de mejor hamburguesa de Castilla y León a sus carnicerías de Salamanca y Santa Marta de Tormes.

 

La séptima edición de ‘La mejor hamburguesa de Castilla y León’ ha reunido en la Plaza Mayor de Palencia a los representantes de cinco asociaciones provinciales de detallistas de la carne de Salamanca, Valladolid, Burgos, Palencia y Soria en un evento que busca poner en valor a un producto que destaca por su alta calidad, diferenciación y apuesta por los sabores de la tierra, mientras se mantiene su carácter natural.

 

Organizado por la Federación Regional de Carniceros de Castilla y León, presidida por el empresario salmantino Juan Antonio Mendo, ‘La mejor hamburguesa de Castilla y León’ ha vuelto a cosechar un éxito de público en Naturpal, donde los asistentes han podido degustar in situ las cinco propuestas participantes, en un acto presentado por el blogger gastronómico David Monaguillo.