Subdelegación de Soria pide mantener el comportamiento "responsable" ante fechas que habrían sido festivas

Muestran su preocupación por que pueda haber desplazamientos al monte Valonsadero donde en estos fines de semana se hubieran realizado celebraciones festivas.

La Sudbelegación del Gobierno de Soria, junto con el Ayuntamiento de la ciudad, han mostrado su preocupación por que pueda haber desplazamientos al monte Valonsadero donde en estos fines de semana se hubieran realizado celebraciones festivas y ha pedido a los sorianos seguir "manteniendo el comportamiento responsable".

El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, ha recordado que sigue habiendo restricciones a la movilidad puesto que "la provincia está en Fase 1", en el segundo escalón de la desescalada, y la ciudadanía "tiene que seguir comportándose con prudencia y civismo y cumplir las normas".

"No podemos permitir que haya ningún rebrote, ningún retroceso, tenemos que seguir avanzando con firmeza hacia la nueva normalidad que marca el Plan de Transición del Gobierno", ha subrayado De Miguel.

El próximo sábado, 30 de mayo, se hubiera celebrado el tradicional 'Desencajonamiento' que en cualquier año normal reúne en el monte Valonsadero, a siete kilómetros de la ciudad, a miles de personas.

Latorre ha recalcado que, aunque la provincia se encuentre en la Fase 1, "siguen sin poder celebrarse encuentros masivos en el monte" en relación a unos festejos relacionados con las fiestas de San Juan, que ya fueron suspendidas por el Ayuntamiento de Soria.

CONTROLES DURANTE EL SÁBADO

Representantes municipales de la capital y la Subdelegación en presencia de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local han mantenido una reunión para establecer controles preventivos el sábado para evitar desplazamientos al monte Valonsadero no contemplados en la normativa actualmente vigente contra la pandemia y que limita la libre circulación de personas.

Latorre ha destacado que durante esta crisis sanitaria el comportamiento de la sociedad soriana "ha sido ejemplar", con las "excepciones que hay en todas partes". "Por eso hay que hacer un llamamiento para que siga imperando el buen sentido y se eviten desplazamientos masivos", ha incidido el Subdelegado.

Asimismo, ha recordado que las fuerzas y cuerpos de seguridad tienen la misión de "velar por el cumplimiento de las normas". "En el momento en el que nos encontramos sabemos que hay que realizar, y así se hace, mucha labor pedagógica, asesorar o informar, pero, en algunos casos, es inevitable denunciar" ha explicado Latorre, que ha insistido en que "hay que evitar a toda costa un rebrote"

La Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana contempla que este tipo de infracciones podrían llevar aparejada una multa de a partir de 601 euros.

Noticias relacionadas