'Terremoto' en la selección española: Rubiales se carga a Lopetegui a dos días del debut

Lopetegui firmó la renovación con la Federación al poco de llegar Rubiales

El presidente de la RFEF y Julen Lopetegui han comparecido ante los medios para anunciar la destitución del seleccionador tras anunciarse este 12 de junio su fichaje por el Real Madrid.

Luis Rubiales se ha cargado a Julen Lopetegui como seleccionador de España a solo dos días del debut en el Mundial de Rusia, imponiendo su decisión frente a la postura del vestuario que intentó salvar el cargo del seleccionador. 

 

Así lo ha dado a conocer el propio presidente de la RFEF, quien ha comparecido junto al ya ex seleccionador nacional, en un 'terremoto' para España, después de conocerse este 12 de junio que el Real Madrid había fichado a Julen Lopetegui.

 

Rubiales ha justificado su decisión de destituir a Lopetegui. "He comparecido en nombre de la Federación para comunicar que nos hemos visto obligados a destituir a Julen Lopetegui. Quiero darle las gracias por todo el trabajo que ha hecho. La selección es el equipo de todos los españoles. Obviamente nos hemos encontrado con una circunstancia sobrevenida. Es legítima la negociación, pero nos lo hemos encontrado y tiene que haber un mensaje claro, Hay una forma de actuar que hay que cumplir. Mientras ha estado en la disciplina de la selección su comportamiento ha sido fenomenal".

 

El presidente de la Federación Española ha querido dejar claro que no se trata de una 'venganza' personal porque "no me siento traicionado. Lopetegui ha realizado un trabajo impecable. Otra cosa es cómo se ha llevado este asunto, con total ausencia de la Federación, siendo trabajador de ella. Era el mejor para llevar la selección, pero las forma también son necesarias". 

 

En cuanto a su sustituto no ha dado nombres aunque ha dicho que "vamos a tocar lo menos posible con el sustituto. Estamos en ello y lo comunicaremos".

 

Confirma conversaciones con el vestuario; "Yo tengo una relación cercana e los jugadores, y también de Julen. Es una situación muy compleja, la peor que me podía encontrar. He hablado con ellos. Vn a hacer todo lo que esté a su alcance para llevar a la selección lo más lejos posible. La situación es muy complicada, no voy a decir otra cosa. Actuo con responsabilidad. He hablado con todos antes de tomar esta decisión".

 

Señala al Real Madrid y a su forma de hacer pública la decisión, no al hecho de que haya fichado a Lopetegui. "El Madrid busca un entrenador y busca al mejor. Eso es lícito. La selección es el entrenador de todos los españoles. No se pueden hacer las cosas de esta manera, que yo me enteré cinco minutos antes. Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión".

 

"Pedí que no se hiciera nada cuando me enteré cinco minutos antes. He faltado a mi obligación de votar para la próxima sede el Mundial por estar aquí. Sé que va a haber críticas, pero los valores de la Federación están por encima. Estoy convencido de que a Julen le hubiera gustado hacerlo de otra manera", ha añadido. 

 

Sobre la situación que se ha encontrado en el vestuario y la opinión de los futbolistas ha comentado. "Los jugadores están afectados, como todos. Es duro. Esta tarde, con el nuevo entrenador estarán para remar y tirar para adelante. Les he dado mis explicaciones y entiendo que las han comprendido. Me han transmitido su compromiso, de lo que no tenía duda".

¿Está de acuerdo con la destitución de Julen Lopetegui a 48 horas del debut en el Mundial?

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: