Todo lo que hay que saber para recolectar setas en Soria

Imagen: Archivo.

La renovación de permiso puede hacerse desde la web www.micocyl.es. Con un clic en el botón 'Obtenga su permiso', la web les dirigirá a la zona en la que se puede realizar el trámite.

El programa de Micología de Castilla y León es una iniciativa promovida por la Junta de Castilla y León, Diputaciones y más de 320 municipios de la región basada en una mejora progresiva de la gobernanza de todo el sector para optimizar la gestión y la valorización del recurso micológico.

 

Este programa nacido de la I+D+i, se basa en un sistema solidario de regulación a través de permisos de recolección, compatible con el desarrollo micoturístico y mico-agroalimentario de los territorios rurales forestales participantes y permite aprovechar múltiples oportunidades de financiación y cooperación europea.

 

El programa Micocyl ha activado el programa informático de expedición de permisos, por lo que todos los recolectores que en la pasada campaña obtuvieron su permiso (desde casa o desde sus respectivos ayuntamientos), a través de la aplicación de expedición podrán renovarlo 'on line'. Este permiso tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018.

 

En la demarcación Montes de Soria, el recolector local paga un precio de 1,5 euros por temporada si es recreativo (cinco kilos de setas al día) o 5 euros si es comercial. Los recolectores provinciales abonan 40 euros por temporada en la modalidad recreativa, y 300 en la comercial. Si eres recolector vinculado 2,5 euros para recrativo y 25 comercial. El resto son recolectores foráneos que pagan 5 euros por día en la vertiente recreativa. En la vertiente comercial, pagan 500 euros por temporada.

 

La renovación de permiso puede hacerse desde la web www.micocyl.es. Con un clic en el botón 'Obtenga su permiso', la web les dirigirá a la zona en la que se puede realizar el trámite. Es necesario llevar encima el permiso cuando se salga a recoger setas, la multa por recolectar setas sin permiso oscila entre los cien y los mil euros. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: