Tranquilos: las cadenas de distribución garantizan el abastecimiento continuo de sus supermercados

La Asociación de Supermercados de Castilla y León asegura que la reposición de productos se realiza a diario y se refuerza estos días de un consumo disparado.

La crisis del Coronavirus ha deparado imágenes insólitas en los supermercados de la Comunidad. Lineales arrasados, productos que escasean y una voracidad consumista motivada por el temor a no disponer de determinado suministro en la despensa en estos días de obligado celo para cumplir con el #YoMeQuedoEnCasa.

 

Sin embargo, la cadena de provisión está totalmente garantizada. Desde la Asociación de Supermercados de Castilla y León (ASUCYL) aseguran que la reposición de productos es diaria, garantizando que todos los supermercados abren sus puertas cada mañana con sus lineales complemente repletos. El problema que se encuentran los trabajadores de los diferentes centros es la dificultad para reponer productos debido a la alta demanda de los consumidores.

 

En Madrid, por ejemplo, las ventas se han disparado un 145% y esa tónica de consumo basado en el temor es similar en los diferentes puntos de distribución de Castilla y León. Mercadona ha anunciado una prima de un 20% extra de su salario en el mes de marzo para todos sus trabajadores por el sobresfuerzo que están realizando en las labores de reposición. Este domingo, las cadenas de distribución aprovecharán para completar al máximo sus lineales y ofrecer sus habituales productos a todos los consumidores.

 

Papel higiénido, el producto más solicitado en los supermercados.

 

Los supermercados están liberados de las medidas restrictivas y son considerados puntos de primera necesidad. Algunas tiendas se están esforzando para reponer durante el día y ofrecer toda su gama de referencias sin problemas de abastecimiento, tanto en frescos como en perecederos o de larga duración. Todo ello con una máxima clave: no habrá problemas para hacer la compra y no son necesarios los agobios ni las imágenes de tensión que se están produciendo en estos días a consecuencia de la crisis del Coronavirus

Noticias relacionadas