Un total de 159 escolares participa en la quinta edición del Campus Tecnológico de la UVa
Cyl dots mini

Un total de 159 escolares participa en la quinta edición del Campus Tecnológico de la UVa

Los participantes disfrutaron de 7 talleres enfocados a hacer frente a grandes desafíos de la humanidad. 

La Universidad de Valladolid ha celebrado con éxito la quinta edición de su Campus Tecnológico en el que han participado un total de 159 escolares, 111 niños y 48 niñas, de entre 6 y 16 años que durante una semana han adquirido capacidades relacionadas con la tecnología.


En concreto los asistentes han trabajado su creatividad e ingenio en un entorno de diversión con el objetivo de dar solución a grandes desafíos tecnológicos que la humanidad tiene por delante. Desde transportes ultra rápidos y seguros, a tecnologías futuristas de comunicación, pasando por técnicas y estrategias sanitarias y energéticas a nivel global, y muchos otros retos. Todo ello a través de siete talleres temáticos sobre aplicaciones móviles, drones, robótica, domótica, Micro:Bit, programación y diseño e impresión 3D.


La iniciativa gestionada por Play Code Academy, que ha tenido lugar entre el 28 de junio y el 16 de julio, en el Edificio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones del Campus Miguel Delibes de Valladolid, se ha llevado a cabo con la colaboración del Parque Científico de la UVa, la Escuela de Ingeniería Informática, y la ETS de Ingenieros de Telecomunicaciones.


La Universidad de Valladolid junto con Play Code Academy ha seguido un estricto protocolo de seguridad y prevención contra la Covid-19 que ha velado por la salud de todos los asistentes y que ha consistido en el uso obligatorio de mascarilla, distancia física entre personas, puntos de higienización con dispensadores de gel hidroalcohólico, refuerzo de los protocolos de limpieza y desinfección de los espacios y materiales, ventilación continua de los espacios y toma de temperatura, entre otros.