Una cisterna con disolvente sucio se suelta de la cabeza tractora en Ólvega y obliga a activar el plan de mercancías peligrosas
Cyl dots mini

Una cisterna con disolvente sucio se suelta de la cabeza tractora en Ólvega y obliga a activar el plan de mercancías peligrosas

El hecho ocurrió en la mañana del miércoles en la carretera autonómica CL-101, sin que se haya producido ningún derrame de la mercancía o gases.

La delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, activó a las 14.07 horas el Plan Especial de Protección Civil ante emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en la Comunidad Autónoma (MPCyL) con motivo de un incidente ocurrido sobre las 10.45 horas en el kilómetro 13 de la carretera autonómica CL-101, en las proximidades de Ólvega, donde un camión de transporte de disolvente sucio se soltó de la cisterna de la cabeza tractora.

 

El camión transportaba 26.500 litros de este material para quemar, que es inflamable. Sin embargo, no se produjo derrame alguno de la mercancía ni de gases. En el lugar de los hechos se personó la Guardia Civil y los Bomberos de Ólvega, si bien no fue necesario cortar la carretera al tráfico.

 

La propia delegada territorial se puso en contacto con el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones; la directora de la Agencia de Protección Civil, Irene Cortés; el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, y la alcaldesa de Ólvega, Elia Jiménez, para informarles de la situación.

 

La activación del MPCyL se comunicó, además de a la propia Subdelegación del Gobierno y al Ayuntamiento, a la Agencia de Protección Civil, al Centro Coordinador de Emergencias, al jefe de la Sección de Protección Civil, y a los jefes de los servicios territoriales de Fomento, Medio Ambiente e Industria, así como al Parque de Bomberos de Ólvega.

 

La propia empresa de transporte del camión accidentado envió al lugar de los hechos a personal especializado. La llegada de otra cisterna permitió, durante la tarde, bombear la mercancía de una cisterna a otra.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: