Una serie ambientada en 'Soria de 2049' gana el reto contra la despoblación de la Fundación Princesa de Girona

EP

El emprendedor Xavier Verdaguer ha liderado un taller disruptivo con más de 170 alumnos sorianos divididos en 24 equipos.

Una serie ambientada en la 'Soria de 2049' ha sido el proyecto ganador del reto propuesto este miércoles por la Fundación Princesa de Girona en las instalaciones de El Hueco de la capital soriana.

 

El emprendedor Xavier Verdaguer ha liderado un taller disruptivo con más de 170 alumnos sorianos divididos en 24 equipos en el que, en 180 minutos, han tenido que proponer, por equipos, una solución a un reto relacionado con el ámbito de las entidades sociales.

 

La Fundación Princesa de Girona, dentro de la proclamación de sus premios para 2018, ha incluido este taller creativo que en el caso de Soria ha retado a los participantes a buscar ideas para desarrollar el mundo rural despoblado.

 

Los finalistas han sido los equipos número 2 (azul) y número 11 (blanco).

 

El público, alzando la cartulina blanca o azul, ha elegido al ganador, que ha sido 'Soria 2049', una serie humorística ambientada en un futuro en el que solo quedan dos habitantes en la provincia pero gracias al emprendimiento logran crear una Soria "fascinante".

 

La Fundación Princesa de Girona, ante la gran igualdad entre ambos equipos, ha decidido que los dos estén presentes en la entrega de premios que tendrá lugar a finales de junio en una ceremonia que presidirán SS. MM. los Reyes en Girona.

 

El equipo ganador, el número dos, ha apostado por una serie para ambientarla en una Soria diferente a la actual, creando la provincia de 2049 "a través del humor".

 

Una seria innovadora para crear experiencias locales con la "gastronomía y el patrimonio" así como "experiencias emprendedoras" relacionadas con la creatividad y la innovación.

 

La serie trata sobre una Soria en la que solo quedan dos habitantes pero que gracias al emprendimiento logran repoblarla y hacer "proyectos magníficos" que logran hacer de la provincia "un sitio fascinante". En este sentido han apostado por "dignificar" el trabajo en el campo y en el mundo rural y hacer ver que la vida en el pueblo es "más fascinante que en la ciudad".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: