Unos 300.000 euros para 47 ayudas de proyectos empresariales de emprendedores en Soria

Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria

La convocatoria, que se cerró el pasado 18 de diciembre, recibió 255 solicitudes.

La comisión de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación de Soria ha dictaminado 47 ayudas, por un importe total de 300.000 euros, para apoyar la puesta en marcha de negocios empresariales promovidos por emprendedores en la provincia de Soria mediante la financiación parcial de las inversiones necesarias para el arranque de la actividad.

 

Las subvenciones concedidas van orientadas a financiar proyectos de agricultura, ganadería, un taller de maquinaria, la puesta en marcha de una casa rural, la instalación de placas solares, así como adquisición de máquinas para una planta trufera, una farmacia o la fabricación de jabones de vino.

 

La convocatoria, que se cerró el pasado 18 de diciembre, recibió 255 solicitudes.

 

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha reiterado el apoyo a la puesta en marcha de proyectos empresariales promovidos por emprendedores en la provincia de Soria.

 

"Desde la Diputación provincial entendemos que emprender es una filosofía de vida, en ocasiones una oportunidad para muchos o la única salida posible al mercado laboral, para otros", ha señalado Serrano sobre estas ayudas que buscan "paliar el importante desafío demográfico que presenta la provincia de Soria".

 

La Diputación provincial volvió a convocar estas ayudas dentro del Plan Soria para respaldar iniciativas de economía social que permiten fijar población y facilitar a las personas asentarse en el territorio soriano, especialmente en el territorio rural.

 

En cuanto a las cuantías, el importe máximo concedido ha sido de 12.000 euros y los beneficiarios no podían superar el 40 por ciento de los gastos justificados de la inversión.

 

Entre los criterios que se han tenido en cuenta para la concesión de las ayudas destaca la zona de ubicación, con una puntuación máxima de 25 puntos si la empresa estaba ubicaba en localidades de menos de 500 habitantes, 20 puntos en localidades de entre 500 y 1.500, 15 puntos si la localidad tenía entre 1.501 y 3.000 habitantes o diez puntos si se situaba en localidades de más de 3.000 habitantes.

 

También se ha tenido en cuenta si se trataba de un proyecto de remodelación o ampliación de la capacidad productiva, obteniéndose 10 puntos y 20 puntos para proyectos de nueva creación.

 

Asimismo, uno de los requisitos a los que se comprometen los beneficiarios es a mantener en funcionamiento la inversión durante cinco años como mínimo, desde el momento de la puesta en marcha.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: