Actualizado 00:17 CET Versión escritorio
Soria

Valbusenda rinde homenaje a los trajes típicos de Zamora con la primera exposición de su décimo aniversario

CULTURA

Valbusenda estrena su calendario de actividades por el décimo aniversario con una excepcional exposición de trajes típicos de las comarcas zamoranas, que incluye prendas únicas del siglo XVIII.

Publicado el 26.01.2018

El Hotel Valbusenda Hotel, Bodega & Spa ha inaugurado este viernes su exposición 'Hilando costumbre en Valbusenda' como parte del programa “12 meses, 12 exposiciones” para potenciar y difundir la cultura zamorana. Se trata de una exposición con trajes típicos de distintas comarcas en la que hay piezas originales de los siglos XVIII, XIX y XX entre las que hay algunas prendas únicas que ya no se encuentran y que gozan de un gran valor  histórico.

 

La exposición ha sido comentada por Mateo García Marino (gerente de Valbusenda), José Antonio Lucas (teniente coronel de la subdelegación de defensa), José Luis Prieto Calderón (diputado de turismo y vicepresidente de la diputación de Zamora), Ana Crespo Crespo (propietaria de la colección), Simón García Taboada (presidente de Valbsuenda) y Carlos San Gregorio (director de cultura de Valbusenda).

 

La exposición que estará abierta al público de 11:00 a 23:00 hasta el 25 de febrero en la sala de exposiciones del complejo enoturístico, muestra indumentarias de gala de distintas comarcas zamoranas de los siglos XVIII, XIX y XX. Algunas de ellas son piezas únicas como una almilla bordada (chaleco), una jugona de carbajales hilado con seda de Samarcanda o un mantón de Manila del s. XVIII.

 

Además, se podrán ver 10 trajes completos de las comarcas de carbajales, aliste, sayago y valles de Benavente. Se trata de una colección particular ofrecida por Ana Crespo Crespo.

 

Valbusenda apuesta firmemente por acercar la cultura, la historia, las tradiciones y el arte a todos y es por eso que año tras año continúa con su programa “12 meses, 12 exposiciones”. Además, este año Valbusenda Hotel, Bodega & Spa se encuentra en su décimo aniversario y para celebrarlo ha creado un calendario de actividades mes a mes, con experiencias sensoriales donde vista, olfato, gusto, tacto y oído se fusionan en torno a tradiciones, costumbres, fiestas y arte con la finalidad de acercar la esencia cultural de Toro y Zamora de manera diferente, participativa y con el vino como hilo conductor

COMENTARComentarios