Vecinos de Arcos de Jalón y Medinaceli acercan posturas ante las mejoras en Sanidad

Médico (Foto: E. P.)

La Gerencia de Salud de Área de Soria ha dado respuesta a algunas de las peticiones solicitadas por los vecinos de la zona sur de la provincia.

Ante la reducción del servicio de Pediatría en dicha zona, y dada la insistencia de sus usuarios para volver a recuperr este servicio, la Gerencia ha optado por ofrecer el servicio de pediatría en horario vespertino los martes y los jueves, pues no ha encontrado un pediatra para la jornada completa.

 

Los vecinos señalan que, aunque "no sea del agrado de todos, ya que no es lo que se había pedido, sigue siendo mejor solución temporal que la atención que estábamos recibiendo, que se reducía a una sola mañana cada 15 días".

 

El grupo de padres están de acuerdo con esta solución mientras dure la situación de baja maternal de la actualidad. Después, explican en el comunicado, seguirán defendiendo que necesitan más horas de este servicio, ya que lo ideal sería tener cubiertos tres días.

 

Respecto a la falta de enfermero en Urgencias, las peticiones de las últimas semanas de han servido para ampliar horas de refuerzo los fines de semana. Los vecinos aplauden esta medida pero consideran que "se necesitan más horas".

 

Sobre los problemas derivados de la baja de un médico de familia, se espera una respuesta ante la petición que se transmitió en una reunión a la Gerencia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: