Veinte días de contrato y uno libre, así son los contratos veraniegos de los enfermeros

El turno 'normal' de una enfermera en verano (Foto: Twitter Enefermera Saturada)

Las redes sociales se preguntan si una sustitución de verano encadenando noches "está bien" o es una "aberración". 

Las redes sociales arden tras ver la luz un tweet de EnfermeraSaturada en el que se presenta un turno de una enfermera con veinte días de contrato encadenando noches con un sólo único día libre. Según Redacción Médica para algunos es una "aberración" frente a otros que creen que está dentro de lo "habitual". ¿Es un abuso o algo normal? Juzquen ustedes mismos. 

 

Este post de Enfermera Saturada no es más que una denuncia contra el sistema de contratos veraniegos que no esperaba encontrarse ninguna voz a favor, pero las hay

 

"Ese turno esta bien. Es un turno fijo de noche"se puede leer en algunos de los testimonios que responden este tweet y que ven "normal" el turno, dejando atónitos a quienes lo consideraban algo "terrible".

 

"Yo tuve exactamente ese turno en la Unidad de Ictus y era el cuadrante de una compañera antigua que estaba de baja. Era exactamente así noche, saliente, y noche. Decían que era totalmente legal y además que se mantenía porque la fija del puesto así lo quería. Mucha gente renuncio; a mi me fue bien", dice otra de las interacciones. 

 

De hecho, y según Redacción Médica, muchos testimonios no sólo han afirmado conocer casos de turnos así sino que los han vivido en propias carnes.

 

"Una compañera me envía esta planilla de un hospital público por privado preguntándome si está bien así. 20 días de contrato. 1 día libre. Turnos de noche encadenados hasta el infinito", introducía el Twitter de Enfermera Saturada sin dejar lugar a dudas que esa turnicidad le parecía "abusiva".