Volkswagen Arteon: el más deseado

Su diseño, calidad, tecnología, equipamiento y dinamismo, sitúan al Arteon como el modelo más atractivo de la categoría.

El Volkswagen Arteon es una berlina de gran tamaño y aires de coupé que cuenta con un look vanguardista y, además, marca una nueva pauta de diseño para las próximas generaciones de vehículos Premium de Volkswagen.

 

Su carrocería es imponente, no solo por su diseño, sino también por su tamaño. Con 4.862 mm de longitud, una anchura de 1.871 mm y una altura de 1.427 mm, el Arteon, encontramos un habitáculo muy amplio en todas sus plazas.

 

El puesto de conducción, tal y como cabe esperar, permite una postura muy baja que nos dice a las claras la tendencia deportiva de este modelo. En las plazas posteriores, el espacio disponible es el que podemos encontrar en una gran berlina, gracias a la amplia cota en anchura y al espacio disponible para las piernas.

 

El volumen del maletero no se ve penalizado, por lo que está a la altura de lo que se espera en una berlina de casi cinco metros de longitud. En condiciones normales, su capacidad es de 563 litros. Si es necesario contar con un mayor volumen, los respaldos de los asientos posteriores puede abatirse para conseguir 1.557 litros de capacidad máxima.

 

Como en cualquier modelo de Volkswagen, la calidad de fabricación está muy por encima de cualquiera de sus rivales. La sensación de solidez que transmite la carrocería y todo el interior, es sobresaliente. El habitáculo está guarnecido con materiales muy agradables al tacto y a la vista, ofreciendo un ajuste entre piezas ciertamente impecable. En el caso de la versión R-Line, que es la que pudimos probar, el acabado es más deportivo.

 

En su interior también cabe destacar el cuadro de instrumentos digital configurable, que nos permite acceder a mucha información. Presenta una pantalla de visualización frontal Head-up Display y el nuevo sistema de infotainment “Discover Pro” con una pantalla de cristal de 9,2 pulgadas y control gestual. Esta pantalla nos regala una gran definición y un tacto inmejorable que nos permite manejarla con suma agilidad.

 

CONFORT Y DINAMISMO 

 

Cuando nos ponemos en movimiento, el Arteon termina de conquistarnos. Pese a ser muy deportivo en cuanto a diseño y acabado, el Arteon es una berlina muy refinada en la que prima el confort por encima de todo. Sin embargo, cuando queremos disfrutar de la conducción y buscar la máxima eficacia, el modelo de Volkswagen ofrece unas prestaciones y unas sensaciones al volante de primer nivel. Para conseguir ese coche perfecto, la suspensión puede variar su dureza en función del modo de conducción elegido. En el más deportivo, el que la marca denomina ‘Sport’, la suspensión no es incómoda y seca en ningún caso, por lo que se puede utilizar con mucha frecuencia sin que el confort se vea mermado.

 

Nuestra unidad de pruebas estaba equipada con el motor diésel más potente que plantea la gama. Se trata de un 2.0 litros de cuatro cilindros en línea que responde con fuerza, pero siempre de una manera suave y progresiva. Sus 240 CV de potencia máxima permiten que el Arteon alcance una velocidad punta de 245 km/h y consiga una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de seis segundos.

 

Además de la tracción integral 4Motion, esta versión únicamente se puede asociar a un cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades. Su funcionamiento resulta impecable y, gracias a su rapidez, se acopla perfectamente a esta berlina de generosa potencia y corte deportivo.

 

Las cifras de consumo se muestran realmente ajustadas. Según nuestras mediciones, en carretera, el Arteon se conforma con una media que gira en torno a los 6 litros de media a los 100 kilómetros. Un gran dato que justifica la avanzada tecnología de esta motorización.

 

El Volkswagen Arteon se ofrece con tres versiones de equipamiento diferentes: “Arteon”, “Elegance” y “R-Line”. La versión de entrada “Arteon” plantea un amplio equipamiento de serie. Todos los modelos disponen de detalles como faros LED, la dirección progresiva, el sistema de aviso de salida del carril “Lane Assist”, el sistema de vigilancia “Front Assist ” con función de frenada de emergencia en ciudad, llantas de aleación ligera y el sistema de infotainment con navegación “Discover Media” un climatizador automático de tres zonas (“Air Care Climatronic” con sensor de la calidad del aire y filtro alérgeno).

 

La nueva berlina de la marca alemana ya está disponible en Valladolid Wagen desde 41.790 euros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: