Warriors y Cavaliers vuelven a retarse en la liga de los 'súper equipos'

Warriors y Cavs, de nuevo grandes favoritos

Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers, protagonistas absolutos de las tres últimas Finales de la NBA, vuelven a partir como principales aspirantes al anillo en la mejor liga del mundo, que este martes iniciará su nueva temporada marcada por la acumulación de talento en los llamados 'súper equipos'.

"Vamos a tener dos equipos que van a ser grandes y 28 que van a ser una basura", ha opinado con mucha rotundidad una leyenda de la NBA como Michael Jordan, expresando quizá con demasiada vehemencia la excesiva polarización que se está produciendo en la liga entre equipos con varias estrellas y otros que no tienen ninguna.

 

El mercado veraniego, mucho más activo que otras temporadas, apenas ha afectado a los Warriors, que mantienen la columna vertebral del equipo que le ha llevado a conquistar dos anillos en tres temporadas con Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson, Draymond Green y compañía. Además, han llegado Nick Young o Omri Casspi para apuntalar al campeón.

 

Más movido ha sido el verano en su adversario habitual, los Cavaliers, obligados a moverse tras la decisión de Kyrie Irving de marcharse a Boston para dejar de vivir a la sombra de LeBron James. Para compensar la marcha del base, Cleveland ha optado por la experiencia que aportarán Derrick Rose y Dwayne Wade, que vuelve a unirse con James tras su exitosa convivencia en Miami, y por el ahora lesionado Isaiah Thomas, que ha realizado el camino opuesto a Irving.

 

Lejos de ser la "basura" que critica 'Air Jordan', en la NBA hay un puñado de equipos que se han reforzado notablemente y que aspiran a inquietar el duopolio de Warriors y Cavaliers, una lista en la que se incluyen Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Boston Celtics o lo sempiternos San Antonio Spurs.

 

LA FEROZ CONFERENCIA OESTE

 

De todos ellos, tan solo los Celtics están encuadrados en la Conferencia Este, donde se postulan como principales rivales de los 'Cavs' con permiso de los Toronto Raptors de Serge Ibaka o Washington Wizards.

 

El equipo más laureado en la historia de la NBA con 17 títulos, uno más que Los Angeles Lakers, sueña con revivir sus años dorados tras firmar las llegadas del mencionado Irving y de otro gran anotador como Gordon Hayward, procedente de los Jazz. En total, hasta 12 caras nuevas presenta el revolucionario proyecto de los 'orgullosos' Celtics.

 

Sin embargo, es en el 'salvaje Oeste' donde se ha concentrado todavía más el talento de la NBA tras los movimientos de este verano. Junto a los Warriors aparecen como siempre los Spurs de Pau Gasol, que fichando a Rudy Gay han sumado más veteranía a la que ya aseguraban el pívot español, Manu Ginobili o Tony Parker, aunque Kawhi Leonard y la sabiduría de Gregg Popovich serán sus principales activos.

 

En los Thunder, franquicia que en su momento llegó a reunir a Durant, James Harden y Russell Westbrook, vuelven a soñar con la gloria al rodear de talento al vigente MVP de la liga. Tras asombrar al mundo batiendo el récord de 'triples-dobles' en una temporada, Westbrook ya no estará tan solo y deberá repartir juego con dos anotadores puros como Paul George y Carmelo Anthony, que sigue persiguiendo su primer anillo.

 

LONZO BALL, LA ESPERANZA DE LOS LAKERS

 

También han reunido un temible juego exterior los Rockets con la llegada de Chris Paul. El exjugador de los Clippers llega para compartir tareas con Harden y ambos deberán ser los estiletes del rápido y ofensivo que siempre intenta poner en práctica Mike D'Antoni con su pizarra.

 

En principio, todos estos equipos son señalados como aspirantes al anillo y sería una sorpresa mayúscula que cualquier otra franquicia lograra alcanzar las Finales, por lo que serán otros los focos de interés repartidos a lo largo de la NBA.

 

Entre ellos, destaca la llegada desde Europa de los interesantes Bogdan Bogdanovic (Kings) y Milos Teodosic (Clippers); el poderío interior de los Pelicans, que podrá contar desde el inicio con Anthony Davis y DeMarcus Cousins; los prometedores Timberwolves, reforzados con Jimmy Butler para impulsar una plantilla muy joven; o las expectativas levantadas en torno al 'rookie' Lonzo Ball, señalado como la nueva piedra angular de los deprimidos Lakers, donde sueñan con haber contratado al nuevo 'Magic' Johnson.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: